Marketing Viral… una tendencia

3 Jul

El marketing viral puede ser definido como una estrategia que incentiva que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de manera tal de crear un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga así misma.

Dicho en otras palabras… marketing viral es aquella publicidad de boca en boca (o de mail en mail en caso de la web).

Ahora bien… en materia de internet es muy común que las empresas lo quieran hacer… simplemente porque los mismos usuarios son los que hacen de medio y transmiten un mesaje sin ningún tipo de costo para el anunciante.

Un wallpaper, un juego o íconos para el escritorio o messenger pueden servir de como elementos virales para una marca. Recientemente me pasaron el link de la nueva película de los simpsons en donde podes armar tu propio avatar (representación gráfica de uno mismo) para colocarlo por ejemplo como imagen en tu msn.

Tarjeta Naranja para el último mundial realizó un fixture electrónico en donde instalabas un programita en tu pc y te informaba al mejor estilo messenger con ventanitas, cada vez que algún equipo convertía un gol y efectivamente funcionó porque a mi me lo paso un amigo por mail y yo automáticamente lo retransmiti a todos mis conocidos.
Hoy la firma ha lanzado una agenda para instalar en tu PC para que no te olvides ninguna tarea.

Gol ha lanzado una promoción viral que consiste en un concurso en donde llenas un avión de amigos para ir a Río de Janeiro. “Solo” tenes que poner tus datos y los datos de los 500 amigotes tuyos y si ganas te llevan a ver muuuuuuchas garotas… linda base de datos se van a armar la gente de Gol no???.

La verdad es que es todo un desafio proponerse alguna acción viral y si uno lo logra muchísimo mejor. No creo que haya una receta para que funcione y los usuarios retransmitan un mensaje, aunque a mi parecer hay que hacer algo nuevo y que cumpla alguna necesidad específica de los usuarios.

Anuncios

Una respuesta to “Marketing Viral… una tendencia”

  1. XiuX 9 julio, 2007 a 6:46 pm #

    Buen analisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: