Marketing Viral 2..// Ringtones

6 Jul

Una de las chiches más buscadas por el público jóven de celulares son los ringtones. Con el avance de la tecnología y la aparición de aparatos con infrarrojo y bluetooth hizo que el comercio del intercambio de datos sea mucho más activo.
Sin duda que los datos que más se intercambian son las imagenes y los ringtones. Ayer me pasaron un ringtone que era espectacular que lo había echo un boliche de la costanera de Córdoba.
A cada persona que se lo hacía escuchar me pedía que se lo pase. Sin duda que la producción de estos 16 segundos que dura el sonidito como máximo le debe haber costado no más de $500 y rápidamente va a navegar por todos los celulares de los adolescentes que son el público objetivo del lugar, sin dudas una publicidad muy efectiva.

Tambien he visto que se pueden descargar ringtones de páginas web como la de la película Hostel. Seguramente que hay un nicho en marketing viral en cuanto a este tema. No cuesta mucho producirlos, a mi parecer son efectivos aunque quizás que tengan un público objetivo bastante definido que va desde aquellas personas que compran su primer celular hasta los 25 o 30 años, será cuestión de tener una buena estratégia para ampliarlo.

Sin duda que el marketing viral nos propone un gran desafio, tenemos que tener una buena idea para que nuestro público objetivo se “cope” y lo comience a transmitir a sus pares para lograr el cometido de “viral”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: