El poder de un jingle

14 Jul

El jingle es un efecto sonoro muy corto que consiste solamente en un eslogan o una melodía publicando características de un producto o servicio. La eficacia de un jingle es esencial porque tiene que imprimirse en la memoria de quien lo escucha. Por esa razón tiene de ser claro, corto y fácilmente identificabile para poderse distinguir pronto.

Era muy común utilizar esta técnica en publicidades televisivas y radiales. Hoy quizás haya caido un poco en desuso, igualmente es una técnica válida y en muchos casos efectiva. Ya que por medio de una melodía contagiosa y pegadiza podemos imprimir en nuestro público objetivos los atributos de una marca, una promoción o un servicio.

A mi forma de ver… los jingles para que funcionen tienen que ser cortos, con una melodía bien arriba, un texto claro, pegadizo y contagioso, pero por sobre todo debe ser de muy fácil recordación.

Ahora si de jingles se trata hay uno muy famoso que los que tenemos más de 25 años todavía lo cantamos cuando vemos el producto en la góndola asi que miren si son poderosos los jingles.
Ahora… si queres que se te caiga una lágrima mirá el comercial haciendo clic en el link de abajo.


15 comentarios to “El poder de un jingle”

  1. javier 20 mayo, 2008 a 5:35 pm #

    quiero jingle para descagar se puede si se puede mandame un msj para mi msg

  2. sandra perez 22 junio, 2008 a 1:29 pm #

    hola yo soy de colombia y deseo que me envien por favor un jingle de un producto , el producto es una salsa de aguacate gracias esperando pronta respuesta hasta luego

  3. JHON JAIRO MONCADA 29 agosto, 2008 a 8:24 pm #

    HOLAAAAAAAAAA AMISTADES SOY DE COLOMBI QUIERO UNA JINGLE DE PRESENTACION SOY UN LOCUTOR DE BARRANCABERMEJA QUE ME ENCANTA LA PRODUCCION RADIAL (J.J MONCADA TU RADIO D.J EN YARIGUIES 102.7)GRACIAS

  4. franco 23 octubre, 2008 a 12:34 am #

    Hola ustedes hacen los Jingles y como se puede trabajar con ustedes porque tengo un cliente que le interesa uno estoy en la Ciudad de Tijuana Baja California Mexico.

    • Pedro Diaz. 22 noviembre, 2011 a 11:33 pm #

      hola soy Pedro Diaz colombiano ,productor de jingles mi correo es salemusic10@hotmail.com.

      en lo que les pueda servir con mucho gusto.

  5. sunny 10 noviembre, 2008 a 2:17 pm #

    hola soy sunny estudiante de la universidad de guayaquil aca en ecuador.. necesito que me faciliten unos jingles de unos dos productos para una exposicion porfis gracias

  6. dannii 29 enero, 2009 a 9:13 pm #

    HOLAAA soy daniela de argentina, tengo un restaurante “LF” y quisiera un jingle para hacerle publicidad espero su respuesta gracias!!!

  7. Cata 2 febrero, 2009 a 4:42 pm #

    jaja Sinchiiiiiiiiii ahora haces jingles a e-domicilio? jaja
    Como robas con este blog, querido !!

  8. MALkom 13 abril, 2009 a 2:33 pm #

    Los jingles ayudan mucho a los dj’s en mi caso hacen mis mezclas mas perfectas y asi logro un mayor impacto a nivel nacional e internacional

  9. daiana 22 mayo, 2009 a 2:31 pm #

    hola me encanto el jingle

  10. MAXTORDJ 19 noviembre, 2009 a 3:40 pm #

    HOLA COMO ESTAN SOY UN DJ DE ECUADOR QUE ESTA INCURSIONANDO EN LA PRODUCCION, DESEARIA SABER SI TIENEN VOCES EN OFF PARA VER SI TRABAJAMOS, ADEMAS COSTO Y QUE TIEMPOS SON LOS LIMITES, Y QUE VOCES CUENTAN GRACIAS.

  11. Jaime 15 marzo, 2010 a 3:48 pm #

    quien puede hacerme un Jingle para campaña de promocion al voto para el estado de Guerrero, Mexico y cual es el costo aproximado? favor de comunicarse al tel: 017474727122 de Chilpancingo, Guerrero, México.

  12. DJ: jordan el mejor de todos 11 septiembre, 2010 a 2:05 pm #

    holaaaaaa como estan amigos necesito unos jingles con la voz de waldemaro martinez y walters tailovers como ago para comunicarme con tigo y en cuanto sale DJ: JORDAN

  13. Milton Usuño 31 mayo, 2011 a 5:13 pm #

    HOLA COMO ESTAN SOY UN DJ DE ECUADOR QUE ESToy INTERESADO EN LA PRODUCCION SUYA, SOY PRINSIPIANTE TRABAJO EN UNA RADIO ADEMAS QUIERA SABER CUANTO ME CUAESTA UN JINGLE COSTO Y QUE TIEMPOS SON LOS LIMITES, Y QUE VOCES CUENTAN GRACIAS.

  14. Pedro Diaz. 22 noviembre, 2011 a 11:36 pm #

    hago jingles profesionales escribanme ami correo gracias.

Responder

