Renault Fuego vs Ford Sierra

14 Jul

Me acuerdo cuando era chico y salieron estos dos maquinones!!!. Era el gran debate entre todos… ¿Qué preferís… la Fuego o el Sierra?.
Sin duda dos autos que iban más alla de los modelos tradicionales que se vendían en el mercado de esa época… rompieron el molde, por sus prestaciónes, diseño y funcionalidades lo hacian un auto único.

La Renault Fuego, se vendía como un auto para los más jóvenes, era un auto más canchero, más deportivo y asi lo muestra en su comercial. Si Isidoro Cañones hubiese tenido que elegir un auto seguramente que elegía una Fuego.
El Ford Sierra era para el empresario importante, te subias a uno siendo un empleado de una empresa y te sentías el dueño de Microsoft ahí dentro y eso pretende mostrar en su aviso.

Imposible no ver los comerciales de la época… yo me hubiese quedado con la Fuego… lástima que ya casi no se vean ninguno de los dos autos.

91 comentarios to “Renault Fuego vs Ford Sierra”

  1. TOMAS ANSELMI 17 julio, 2007 a 1:35 pm #

    conoci la pagina por mi hermano, que edita screeners.com.ar y la verdad que me parece muy copada.
    como estudiante de publicidad puedo decir que esta muy bien armada y redactada

    felicitaciones!

  2. ellolazo 24 julio, 2007 a 2:43 am #

    Como que no quedan Fuego! si es el auto preferido de los fiolos,… o lo fue hace 7 años y mas

    • alvaro sierra 29 abril, 2010 a 1:45 am #

      renoleros su fuego lo extinguio el ford sierra xr4i en esas epocas pero ahora la palisa sera pero por que ahora no los basto con extinguir su fuego si no que lo ara parecer un FOSIL CUANDO LLEGE DE NUEVO EN EL 2011 BUUAJAJAJA BUSCA EN GOOGLES Y LO VERAS FORD SIERRA 2011 PURA TECNOGIA ALEMANA

  3. Daniel 28 agosto, 2007 a 7:26 pm #

    “lástima que ya casi no se vean ninguno de los dos autos”

    date una vuelta:
    http://www.fordsierranet.com.ar
    y decime si no se ven…
    Abrazo!

  4. ignacio 8 enero, 2008 a 4:31 am #

    la sierra de la publicidad es el sedan 4 puertas ……ese auto puede ser taxi!!!no un deportivo como la fuego

  5. leandro 8 enero, 2008 a 4:35 am #

    ninguno sirve para nada … aguante el bora!

    comprencen un auto

    no unas carretas

    • Daniel 30 mayo, 2011 a 10:38 pm #

      tu bora es una cafetera al lao de los fuegos y sierras, a parte nunca gano nada bora no existis, VAMOS LA FUEGO, que sabes de autos pibe aprende y despues habla ignorante.

    • Daniel Subero 26 julio, 2011 a 6:14 pm #

      por la mitad de lo que cuesta un bora me compro un eclipse gsx 94 turbo y te saludo por el espejito

    • pelo 29 octubre, 2011 a 1:55 pm #

      Un bora?con mi max no tenes nada q hacer con tu autito nuevo es diez o quince años mas nuevo y te pinto la cara.

  6. alex 16 abril, 2008 a 10:09 pm #

    leandro respeta esos carro xq te meteras conmigo ok prefiero andar en uno de esos carro q andar en burros como andas tu pendejo sierra es lo mejor q hay

  7. agustin 6 julio, 2008 a 12:05 pm #

    la sierra es lo mejor que hay.. tengo un XR4 75º aniversario y es un caño.. en mi ciudad les pase el trapo a todas las fuego.. ahora entiendo porque la sierra tiene tan buenos espejos.. para ver a las fuego que vienen atras!! la Cupe Ford Sierra XR4 superior en todo a la fuego, salvo en consumo y recuperacion de 40-100 KM/H.. la verdad la sierra es un misil.. prueben una y se van a dar cuenta de lo que les estoy diciendo..

    • Daniel 30 mayo, 2011 a 10:41 pm #

      che agustin me parece que tomastes unos tragos de mas los trapos lo habras pasado para lavar esa cupe trucha que tenes, a donde queres ir con ese cachivache, jajajaja

  8. agustin 6 julio, 2008 a 12:14 pm #

    leandro como se nota que nunca te subist a una XR4 o a una fuego.. pero puntualmente a una XR4… comparas estas dos cupes que son unos fierros infernales, super deportivos con prestaciones excepcionales con tu borita de juguete que seguro es turbo diesel… te recomiendo que ni siquiera te acerques a una XR4 o a una fuego xq te van a ensuciar tu autito de juguete con el polvo que te van a hacer morder y te van a hacer pasar verguenza.. no tenes ni la menor idea de lo que andan estos caños.. si se te presenta la oportunidad de cambiar tu borita que lo tienen todos x una XR4 hacelo.. andan pocas y cuando te ven en una te miran todos.. sorprende x su diseño aerodinamico y la facha que tira este auto es impresionante.. saludos leandrito y no te defiendas con el auto de tu papi jaja

  9. Cata 7 julio, 2008 a 11:01 pm #

    Ah bueno ! Miren el debate sobre autos que se armo en un blog de publicidad !! jajaja Esta decidido: la publicidad es polemica … siempre y en todo sentido o ambito ! jaja

    Salu2.-

    p.d. Y si cada uno respeta sus gustos y el de los demas?

  10. jorge acosta 12 julio, 2008 a 3:53 pm #

    lo mejor para mi en venezuela es el renault fuego yo tenia un sierra y no sirve es un carro que tiene problemas de enfriamiento (recalienta),problemas de electricidad y problemas de frenos. le pido a dios tener un fuego ya que siempre he estado enamorado de ese vehiculo pero uno tiene lo que no le gusta,sera por castigo?.si alguien lee este correo y tiene un fuego que desee donar por favor comuniquese al siguiente correo jorgekuvo@hotmail.com

    • alvaro sierra 29 abril, 2010 a 1:22 am #

      amigo jorge yo tenia un sierra y soy de venezuela y ami jamas me molesto por repuesto y el mio era a inyecion un xr4i sincronico origional te explico que es lo que pasa en nuestro pais aqui en venezuela los pedasos de mecanicos estan acostumbra a reparar carros comunes cuando el sierra llego a venezuela la tecnologia que traia el sierra era mucho para los talleres de aqui y como no sabia trabajar en el carro los marañaban en otras palabras las reparaciones las trampeaban y por logica se dañaban y el sierra agarro fama de malo pero resulta que hay personas que si saben o son amanten a los carros deportivos como yo y no cualquiera reparaba mi carro pero en fin ya no lo tengo por que lo vendi no lo tengo por que lo quitaron con una pistola en la calle

  11. gabriel 14 julio, 2008 a 9:10 pm #

    el sierra es lo mas, tengo uno desde los 18 años es un fierro y ni hablar del levante de minas

  12. fabian 27 agosto, 2008 a 9:09 pm #

    aguante el ford sierra,,,, mi viejo tiene uno yyy cuando lo manejo es como manejar el viento…….. no hay como el FORD SIERRA

  13. FABIAN 27 agosto, 2008 a 9:13 pm #

    VUELVO A REPETIR Q NO HAY COMO EL FORD SIERRA,,,, ANDA ESPECTACULAR,,, TAMBIEN ME GUSTA LA FUEGO…. PERO PIENSO Q EL SIERRA ES MAS COMODO…..Y PARA LOS Q DICEN Q CALIENTA SON RE GILES,,,, ES PORQUE NO LO SABEN USAR……………………..OJALA SE FABRICARAN AUTOS COMO LOS DE ANTES,.. LOS DW AHORA SON UNA CAGADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. jorge acosta 28 agosto, 2008 a 1:21 pm #

    YO SOY DE VENEZUELA SI TOMAMOS EN CUENTA EL MOTOR DE UN RENAULT FUEGO (4) CILINDROS DE 2.0 LITROS Y EL FORD SIERRA (6) CILINDROS DE 2.8 LITROS EL SIERRA ES UNA MULA (BURRO) EN UNA AUTOPISTA NO DESARROLLA MAS VELOCIDAD QUE UN FUEGO ,EL FUEGO LE GANA, HERMANO YO TENIA UN SIERRA TODOS LOS FUEGOS ME PASABAN NO PODIA COMPETIR CON ELLOS SIGO INSISTIENDO EL SIERRA TIENE PROBLEMAS DE ENFRIAMIENTO,PROBLEMAS DE FRENOS,PROBLEMAS DE ELECTRICIDAD ENTRE OTROS PROBLEMAS .A 185 KILOMETROS TENIA QUE APARTARME PARA DARLE PASO AL FUEGO .EN VENEZUELA PARA MI RENAULT FUEGO……

    • alvaro sierra 29 abril, 2010 a 1:37 am #

      jajajajajajjajajaj estas loco noto que no sabes correr o tu sierra estaba cansado jajajajja sabes yo corri con fuegos en la autopista lara zulia y arrancado no te niego que lo tenia medio carro delante de mi pero cando cambie de 2 para 3 el que quedo delante fui yo y asi me mantube hasta los 220 kmh en el pike se quiso meter un hiunday tiburon sincroni y lo siento se quedo atras jajajaj lo triste del caso es que mis amigo son del club renault zulia y los que tienen fuego vivian pensando que podian ponerle a sus carro para que corrieran mas y otro cambiaron a renault clio con chip de potencia y msd y lo comun de los accesorio sin destapar el motor pero ya que no tengo mi xr4i ya no compito ni piko en las calles como antes solo espero fielmente el retornor del ford sierra en el 2011 en europa para traermelo digo esto segun un foro que vi que el sierra xr4i nacer de las cenizas como el ave fenix para tomar de las riendas el mundo deportivo en las calles

  15. Daniel 2 octubre, 2008 a 11:19 am #

    Hola Leandro! El Bora se lo ve lindo auto. Pero veremos en qué chatarrería está tu lindo Bora dentro de 25 años, tal la antigüedad que tienen los primeros Ford Sierra.

    Hola Jorge Acosta! Si el Ford Sierra te recalienta habría que ver el motivo. De última, su block de motor es de hierro y no pasa nada. El block de motor de la Renault Fuego es de aluminio, y si llegás a recalentarlo se dobla y hay que tirarlo.

    Y si “todas las Fuegos te pasaban en la autopista”, empiezo a suponer que tu Sierra no tenía la culpa (lo tenías con problemas de temperatura, de electricidad, de… pobre auto). No hace mucho en una autopista de Argentina vinieron (literalmente) 2 fuegos MUY pisteras a provocarme. Tengo un SX 4 puertas con motor 100% standard (2.3 litros). A las 2 Fuego (si, a las 2) las terminé viendo por el espejo retrovisor. Y eso que vinieron a buscarme ellas.. Amigo, a veces el auto depende de quien lo mantiene y lo maneja.

    Saludos!

    • Ivan 7 junio, 2010 a 7:01 pm #

      Ignorantes, si supieran de especificaciones tecnicas… es simple, sin rodeos ni anecdotas incomprobables que dicen “yo pase a una fuego en la ruta a 220km/h”(cuando la velocidad maxima del sierra xr4 es de 204km/h)… fuego gta max… 123 caballos y un peso de 1000kg sierra… 116 caballos y un peso de 1100kg… teniendo en cuenta la aerodinamica de cada auto es improbable que la sierra pase a una fuego. A lo sumo… el auto de la epoca que rondaba las calles que le podia dar algo de competencia a la fuego es el gol gti, pero ni ahi… a la fuego no hay con que darle.

  16. robert 6 octubre, 2008 a 9:10 pm #

    mi papa tiene un ford sierra 280 y para mi ese es el mejor carro que hay no calienta ni nada, esos calientan a lo que tienen el radiador de cobre ponganselo de aluminio y no calienta ni un poquito es lo mejor es uno de los mejores sierras de venezuela maracaibo le da 10 patadas a la fuego

  17. Anónimo 19 octubre, 2008 a 10:58 am #

    En España el Sierra no tubo mucho éxito pero el Fuego era el coupé más exótico y anelado por mi generación.

  18. JORGE ACOSTA 11 noviembre, 2008 a 8:08 pm #

    AMIGO DANIEN COMO ESTAS DESEO BIEN YO CAMBIE MI SIERRA POR UN RENAULT FUEGO Y SE NOTA EL CAMBIO DE POTENCIA , EN VENEZUELA EL FUEGO LE GANO 6 CAMPEONATO EN FILA A EL SIERRA SIENDO SU MAXIMO EXPONENTE EL SIERRA XR4I COM UN MOTOR 6 CILINDRO PERO NO TENIA VIDA.
    CON MI FUEGO LE PASO A LOS SIERRA EN QUINTA VELOCIDAD SIN NINGUN PROBLEMA A UNOS 190 KM Y AHORA YO SOY QUIEN LOS VE POR LOS ESPEJOS RETROVISORES ESTA PRUEVA LA REALIZO EN LA AUTOPISTA DE CARACAS EN RUTA A VALENCIA ESTADO CARABOBO DONDE HAY UNAS RECTAS SUPER LARGAS Y MI FUEGO PUEDE DESARROLLAR TODA SU POTENCIA SIN NINGUN TIPO DE RECALENTAMIENTO EN VENEZUELA SE ENSAMBLARON CASI 90 MIL SIERRA INCLUYENDO EL ULTIMO MODELO QUE FUE EL SIERRA SAPHIRO 300 EN EL AÑO 93 Y Y EL FUEGO CASI 20.000 PERO FUEGO ES FUEGO JORGE@KUVOHOTMAIL.COM

  19. JORGE ACOSTA 11 noviembre, 2008 a 8:10 pm #

    DISCULPA TU NOMBRE ES DANIEL

  20. RAFAEL 7 diciembre, 2008 a 10:46 pm #

    QUISIERA DECIRLES A TODOS QUE EL SEÑOR JORGE ACOSTA NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ESTA DICIENDO EL SIERRA ES DE PUTA MADRE ES LA MEJOR MAQUINA QUE HE TENIDO EN MI VIDA ES REALMENTE UN COHETE INFERNAL Y SI AL SEÑOR JORGE SE LE RECALENTABA HAY DIOS COMO TENDRIAS ESE SIERRA SEGURAMENTE MAL MANTENIDA YO SOY TAMBIEN DE VENEZUELA Y TE DIGO JORGE NO ME A PASADO EL PRIMER FUEGO A TODOS LES E PATIADO EL CULO Y ESO ALGUNOS ME AN LLEVADO UN POQUITO DE DISTANCIA Y CON ESO ME LOS PASO FORD SIERRA LA MEJOR MAQUINA DE LA HISTORIA DE LA FORD.. OISTE JORJITO.

  21. jorge acosta 13 diciembre, 2008 a 3:02 pm #

    AMIGO RAFAELITO QUE PENA DA PUBLICAR TUS PALABRAS EN INTERNET DIOS TE PERONA NO SABES LO QUE DICES COMO DICE EL AMIGO DANIEL UN SIERRA ME VINO A BUSCAR EN LA AUTOPISTA DEL ESTADO FALCON-ESTADO ZULIA Y EN UN DUELO DE UNOS 6 KILOMETROS NO ME PUDO ADELANTAR ESE CARRO QUE SUGUN TUS PALABRAS ES LO MEJOR DEL MUNDO LLANADO FORD SIERRA SE ME PEGABA ME PRENDIA LAS LUCES MA APARTABA Y ACELERABA A FONDO A 195 KM Y NUNCA PUDO PASARME ESE PEQEÑO Y DIMINUTO JUGUETICO TEN EN CUENTA YO TENGO UN TOYOTA CELICA MOTOR 2000 CC Y 16 VALVULAS MI Y SE LO PRESTO A MI HERMANO PARA PROBAR POTENCIA Y ES DE LOGICA MI HERMANO ME PASA CON MI CELICA HAY UNA GRAN DIFERNCIA DE MOTOR PERO NO LE ES TAN FACIL ASI QUE RAFAELITO VIVE LA REALIDAD NO SUEÑES FUEGO ES FUEGO TE INVITO A QUE TE DOCUMENTES MEJOR PARA QUE NO DIGAS TANTAS COSAS SIN SENTIDO SIMON BOLIVAR EN UNOS DE SUS PENSAMIENTOS DICE UN SER SIN ESTUDIO ES UN SER INCOMPLETO RAFAELITO

  22. ledernack 28 diciembre, 2008 a 7:56 am #

    hola , a todos tengo yo una fuego gtx 2 litres, francesa, y es un cañon, tiene un andar barbaro y no se rompe nunca,,,el sierra me gusta es un buen auto, pero tecnologicamente el motor de la fuego, esta avanzado 20 años,,,y es mucho mas potente, igual tambien me gustaria tener una xr4,,,,,son unos clasicos¡¡¡ —-a,, al del borita, le recomiendo que le saque un par de fotos, porque dentro de 5 años, ni el se va a acordar como era , porque es un autito descartable,,,,,te recomiendo si lo queres mantener ,,no lo uses mas ,,,porque se te va a destruir…..y seria una pena que te quedes sin tu autito,,,,,,,,,saludos a todos..

  23. JORGE ACOSTA 28 diciembre, 2008 a 12:25 pm #

    QUE PASO LAS PERSONAS DEL CLUB SIERRA SE QUEDARON SIN PALABRAS YO TENGO RAZON EL SIERRA ES UNA MIERDA UNA CAGADA UNA ESCORIA AUTOMOTRIZ……………………………………………………………………………..

    • federico 22 septiembre, 2009 a 5:24 pm #

      jorgito sos un pancho q nisiquiera sabes lo q es un sierra, es un caño y cuando quieras probamos tu fuegito con mi sierra.

  24. JORGE ACOSTA 28 diciembre, 2008 a 12:27 pm #

    JORGEKUVO@HOTMAIL.COM

  25. JORGE ACOSTA 28 diciembre, 2008 a 12:35 pm #

    EL FORD SIERRA LE GANA EN VENEZUELA ES AL RENAULT 5 Y ESO SI LO MANEJA UNA MUJER JORGEKUVO@HOTMAIL.COM

  26. Luis 18 enero, 2009 a 2:02 pm #

    Bobo, como vas a comparar el Sierra con el R5, aunque que el R5 fue un exelente vehiculo no se puede comparar con otro que aunque malo es evidentemente superior en cuanto a potencia, señor cada oveja con su pareja.

  27. miguel bohorquez 2 febrero, 2009 a 7:56 pm #

    ey amigo tengo un sierra con un motor de camaro y una caja turbo 700 traeme el fuego que vos querais para que veais como te lo apago cuando le pase por alado y vivo en maracaibo cuando quiera probamos

    • Daniel 30 mayo, 2011 a 10:50 pm #

      pero vos sos un pelotudo, yo a la fuego le meto un turbo y un hemi de crysler y atu sierra le desafilo los dientes. anda cagar bobo.

  28. miguel bohorquez 2 febrero, 2009 a 7:58 pm #

    no saben lo que disen es el mejor carro de el mundo el sierra el fuego es de la marca ruinor eso es una ruina

  29. JORGE ACOSTA 6 febrero, 2009 a 9:30 am #

    Para Miguel Bohorquez:::::de que te vale tener un sierra con esas modificaciones como comparar un motor de camaro y la caja que tienes com el motor original de un renault fuego es lo mismo que yo te diga que el fuego tiene una adaptacion de un ferrari motor y caja cual es el sentido tu sierra con su motor original no tiene vida al correr con el fuego eres maracucho ????creo que no opino que eres gocho y de los brutos por tu comentario……..

  30. robert 7 febrero, 2009 a 11:43 pm #

    lo que teney es que botar ese mardito renaut bo jorgito el renaut nunca va a poder con la sierra jamas y nunca el sierra en tod es superior es mas vergatrio mas potencia mas comodo mas toa verga y que viva el sierra a los renaut hay que quemalos si o k

  31. jose 23 febrero, 2009 a 12:23 am #

    yo les voy a decir algo yo tengo un xr4i, y de verdad no me quejo de mi carro me a respondido cuando se lo pido, pero si no le haces mantenimiento cualquier carro se te daña,yo estuve picando con un optra subiendo de guatire;edo Miranda y les puedo contar que no tubo vida le deje el pelero…

  32. cesar 19 abril, 2009 a 1:46 pm #

    que tal, yo tambien soy de venezuela y quisiera contarles un poco mi experiencia, sobre todo a jorge acosta, yo tuve un sierra, especificamente el modelo 300 shapphire del 91 y conidero que derepente tu experiencia (la de jorge) fue mala debido a como cuidabas el carro, yo el mio lo llegue a montar en 200 km/h y no le di mas por que sinceramente me daba nervios, conmigo quizo picar un aveo que aqui en venezuela lo ven actualmente como un maquinon y no me vio ni el polvo, el problema basico del sierra en venezuela era el cuido, yo siempre lo mantuve con repuestos originales, buenos aceites y en vez de agua usaba refrigerante y jamas tuve un solo problema de recalentamiento, y eso que yo lo tenia original con su fan clucht, a diferencia de muchos que lo dejan con el aspa fija, lamentablemente lo tuve que vender por que aqui en venezuela no aseguran los carros con mas de diez años y es un riesgo andar asi sin una poliza que te ampare, pero si lo hubiese podido asegurar creanme que me hubiera quedado con el, aunque ahora que tengo un carro nuevo estoy pensando en comprar otro sierra para ir restaurandolo ya que soy fan de este carro

  33. gregorio piamo 19 abril, 2009 a 7:30 pm #

    hola a todos q les puedo decir mi papá tiene renault desde que yo tenia como dos meses de nacido enpezo con renault 18 , con ese auto tubo 17 años y aprendi a manajar en ese auto era lo maximo luego lo vendio y compro un fuego el decia q esos carros no servian yo le dije q si sirven hasta q lo comprovoi tenemos 4 años con ese uuto y es lo maximo a pesar de que salia al mercado hace 23 años y les puedo decir q los cierras no sirven ni para gallinero y mi sueño es tener uno q sea muy mio personal . e corrido en el con otros autos como : fiesta, corsa , signo,neon, cavalier y no lo niegon son autos muy rapido me sacan mucha ventaja en la arrancada pero el alta despues de5ta los veo por mi retrovisor , osea nada que una leva de mas revolucion no pueda cambiar esas arrancadas . ya saben q pueden hacer con sus sierras metanselo por donde les quepa

  34. carlos matinez 4 julio, 2009 a 3:17 pm #

    El fuego en venezuela no lleva mucha vida porque no se consigue respuestos se te llega a partir un vidrio y vas a tener que tener ese hueco con una bolsa de basura toda tu vida, y no aguanta mucho la cantidad de huecos que tienen las carreteras de aqui. El sierra fue muy avanzado para la epoca primer carro que llega a venezuela con sistema de inyetccion la gente ni lo mecanicos no habia ni salido de esos bloques de hierro como el fairlan o el conquistador, malibu

  35. ruben requena 31 agosto, 2009 a 11:16 pm #

    renault es renault

  36. ruben requena 31 agosto, 2009 a 11:24 pm #

    tengo un fuego tengo 3 años dandole duro aqui en venezuela “` y nadie me a pasado nada mas un 307 `……mi carro no me deja mal lo e montado en 215 nada mas con jeder….y ahora le monte nos y esta original… de motor minimas cosas…..y hasta los momento aguantado no como un amigo q se lo metio a un honda y no duro ni un segundo arrancando con nitro .. se le comio todas las valvulas ….. fuego es fuego …..viejo pero con estilo.. mejor q un auto del año ……el mio todo el mundo lo ve ……

  37. david 6 septiembre, 2009 a 9:15 pm #

    hola chicos,yo tengo una cupe sierra xr4 con leva,vi turbo,llantas 17,tapa trabajada,encendido electronico,admicion trabajada con dos carburadores,,,,y me cance de preparar autos y fuego tube muchas,,son lindos autos pero no tienen torque y otra que son traccion delantera y eso me jodia para picar,,fuego no es un auto malo pero es renault y teniendo traccion delantera pertenece a los autos vulgares,,(ojo que fuego y sierra son unos autos hermosos),,,no tengo diferencias por ninguna de las dos pero sierra es mucho mas maquina y es fierro,,fuego es un auto con temperatura alta y eso para picar no sirve y al ser todo de aluminio se jode mas rapido que una sierra,,,,,pero igual son maquinas las dos,mi primer auto fue una fuego y me sentia el dueño del mundo,,pero con mi sierra toco el cielo,,,,,,,estaria bueno de dejar esa ribalidad y unirnos para hacer mierda a cualquier auto,,,,,,,los quiero sierra y fuego,,,pero sierra esta en mi corazon

  38. Duke 15 septiembre, 2009 a 10:18 pm #

    claro…. hay que unirse pa enseñar a respetar a los gallitos que andan por ahi con sus corotos y que corsas y fiestas y vaina con vaina y creen que se la esan comiendo… a enseñarle lo que tiene la vieja escuela.. yo con mi sierra gt 2.8 me he pisado a mas de uno que me vienen a buscar en la autopista y lo que les sale es la bestia.!!! jajaja

  39. JOhan 16 septiembre, 2009 a 3:52 pm #

    Nos vamos pa la carretera Lara-Zulia donde comienza la doble via y me ponen un Renault Fuego a un lado y un Ford Sierra del otro lado van a ver como los dejo votao por mucho con mi Chevrolet malibu 1979 con motor 350 tapa raya y caja turbo700 (th700) y carburador 4 bocas…

    pd: yo se que el malibu no tiene nada que ver con el debate que tienen pero me proboco hacer el comentario… jaja ; )

  40. Lenrys 17 septiembre, 2009 a 9:15 am #

    Johan.. no se si habras notado q la caja cuadrada con motorsote consumidor de combustible es un carro con excelente arrancada… pero “DE VERDAD Q ESTOY PLENAMENTE SEGURO” que no haras nada con ese motorsote al lado de un Sierra o un Fuego… sobretodo del fuego, he tenido Renaults toda mi vida, de hecho tuve un Renault 5 1.300 con carburador de 2 bocas, leva de 8.000 y caja de 5 velocidades… y con eso los Malibu 8 cilindros no me veian ni el polvo, mucho menos creo q vayas a ver a un Fuego o a un Sierra, Tambien tuve un Fuego, con 2 carburadores Weber 48 y era simplemente UNA BESTIA!!! Lamentablemente desde q nacio mi hija perdi la sangre fria para correr, vendi mi fuego y ahora tengo un Renault 21, que a pesar de todo aun es un carro veloz… y para los del foro… si el debate es entre el fuego y el sierra… voy por el Fuego… porque no es solo la velocidad q desarrolla… es su excelente desempeño en curvas… FUEGO ES FUEGO!!!!!

  41. jorge acosta 18 septiembre, 2009 a 5:38 pm #

    Amigo JHOAN: estoy completamente de acuerdo con el amigo lenrys ,ese carros con el motor tan grande y tan viejos no revoluciona lo suficiente para ganarle en r.p.m a un fuego, ni con un carburador de cuatro boca, lo unico que puedes decir y que tendria que darte la razon es que el motor tapa rayada 8v de tu camastron y fuera de moda de tu malibu es que tiene una fuerza espantoza, mucho mas que el fuego, eso si, pura fuerza, la unica forma que le ganara a un fuego es por ejemplo en la subida de tazon pero no desplaza en alta como lo hace un fuego yo soy de venezuela y respeto la opoinion de todos los participantes de este foro sin ofender a nadie para mi lo mejor entre sierra y fuego seria el fuego, no lo discuto,el 8v consume mucho conbustible para lo que tiene de autonomia no sigas comparando un malibu con un fuego.la estabilidad,la aerodinamica y la velocidad final siempre sera superios …..

  42. jorge acosta 18 septiembre, 2009 a 5:47 pm #

    Se me olvido estoy reuniendo fuerte para comprar un fuego este mismo año y ponerlo “PEPITO”como lo merece este auto ya que marco una pauta en la industria automotriz de venezuela SALUDOS A TODOS.

  43. jorge acosta 21 septiembre, 2009 a 6:26 pm #

    El que sabe sabe y el que no que se calle!!! esto es para EL ANALISIS que dice una pila de estupideces… 1 el fuego NO VIENE DE LA PLATAFORMA DEL 12 VIENE DEL 18 UNO DE LOS PRIMEROS DEPORTIVOS DE COUPE DE RENAULT. 2 EL MOTOR MAS POTENTE DE LA FUEGO NO FUE ASPIRADO 2.2, FUE TURBO CARGADO 2.2 DE 12V CON NADA MENOS QUE 280HP, 3 NO FUERON CARRO BARATOS DE HECHO TE REPITO QUE GRACIAS AL FUEGO LOS CARROS ACTUALES SON DISEÑADOS EN TUNEL DE VIENTO (FUEGO FUE PRIMERO) 4 FUE EL 2DO AUTO (DESPUES DEL R30) EN LLEVAR DISCO EN LAS 4 RUEDAS, 5. MOTOR LONGITUDINAL NO TIENE NADA QUE VER CON EL PESO DE TROMPA, CUANDO HAS VISTO UN UN VERDADERO DEPORTIVO (FUERA DEL EVO QUE NO FUE DISEÑADO PARA TAL FIN SINO QUE VIENE DEL LANCER) CON MOTOR TRANSVERSAL??? 6. BAILAR al arrancar??? ME PARECE QUE ESTO ES LO MAS ABSURDO E TODO LO QUE DICES Y SE NOTA QUE JAMAS TUVISTE UNA FUEGO, CUANDO VISTE UNA FUEGO VOLTEADA O COLEADA SIN QUE FUESE ERROR DE PILOTO??? SABIAS QUE EL R-LAGUNA VIENE DE LA FUEGO??? TE PARECEN AUTOS BARATOS… NO HABLEMOS SI NO SABEMOS LO QU DECIMOS O HABLEMOS CON BASES… DUELALE A QUIEN LE DUELA MUCHOS QUISIERAN TENER UN CARRO CON LA POTENCIA Y ESTABILIDAD DE UN RENAULT DE ESTOS, YO TENIA UN MEGANE II 2.0, TE ASEGURO QUE NINGUNO TIENE LA ESTABILIDAD Y LA ACELERACIÓN DEL FUEGO… AH OTRA COSA… EJE RIGIDO TRACERO…. DEBERIAS AVERIGUAR UN POCO MAS ENTRE CUAL ES LA DIFERENCIA FUNCIONAL ENTRE EL RIGIDO Y EL INDEPENDIENTE TE VAS A SORPRENDER…. SEE YA!!! POR CIERTO HERNAN… SABIAS QUE EXISTE UN FUEGO ANIVERSARIO FABRICADO EN EL AÑO 2.000??? Y QUE VIENE 4X4 2.2 TURBO 12V CON 320HP…. LEE… SABIAS QUE EL R21 (MISMO MOTOR DEL FUEGO 2.2) TIENE EL RECORD VE VELOCIDAD EN NIEVE AUN???…. LEE QUE ESO O DAÑA A NADIE…

    • federico 22 septiembre, 2009 a 5:44 pm #

      aerodinamico la fuego por favor, es imposible comparar el cx del sierra cx32, con el de la fuego cx36, y la fuego era una porqueria barata q llebaba esas bagetas negras al costado para tapar los desastres de carroceria, y si el sierra es inestable en curvas es por la suspencion independiente y la traccion tracera q tiene demaciada potencia, eso pasa hasta con un bmw y vos eras el q sabia no, sos un ignorante.
      aguante el ford sierra

    • Anónimo 25 julio, 2013 a 11:12 am #

      jajajajajaja te felicito jorge acosta de pana tu si sabes habla con lógica en ese análisis de ese buen vehículo, hay que tenerlo y saber de el y trabajarle la mecánica, para acotar toda su información y solo dejo esta reflexión solo los grande deja su huella!!!! y el renault fuego hablo por si solo ganando 6 campeonato… lo hizo el sierra pregunto? porque los echos valen mas que mil palabra

  44. penny wise 12 octubre, 2009 a 9:39 pm #

    Hola todos.
    La polemica está que arde porque son ambas unas maquinas infernales.
    Hay estadisticas que vuelcan la balanza hacia un lado pero hay mucha historia que la endereza.
    Somos amantes de los fierros y hay que respetar a un buen rival.¿ como se luce uno si no tiene alguien que le dé una buena pelea?

    Los felicito y les dejo un proberbio que dice.

    PARA APAGAR UN FUEGO HAY QUE SOPLAR FUERTE Y SOLO SE LOGRE SI MANEJAS AL VIENTO

  45. ...................................... 27 octubre, 2009 a 3:09 pm #

    jajjajaja
    …que mentiroso el venezolano hp este,,,,,adonde sacaste eso de la fuego aniversario,,,jajaja,a,a,jajajajajajjajajaj
    jajajajajja
    jja
    jajajajajja
    ajajjajajajaj
    ajajajajjajaja
    ,,………………………………………………………….
    mentis y te salio mal,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    no quieren admitir que nosotros tenemos la cosworth y ustedes nada solo motores basura,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    segui contando chiste………………………………………………….
    el renault 21,,jajajjaja,,,,auto mas feo y menos vendibre que ese no hay,,,,ja,ja,,,no lo quiso nadie en argentina,capas que en venezuela que le gusta andar en autos chorisos hay,jaja,ajaj,a,ajaja,a,ajaka,,aja,
    ENCIMA DECIS EN LA NIEVE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
    PARECE UNA CANOA,,JAJAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAA
    AJAJAJAAJJAA
    JAJAJAÇ
    ANDA A HACERLE UNA MAMADA A CHAVEZ Y LISTO,,,,

    AGUANTE LA FORD,,EL FORD ES SIEMPRE FORD

    PARA QUE DISCUTIR CON MARCAS PEDORRAS,SIGAMOS DISCUTIENDO CON CHEVROLET Y LISTO…Y ESCUCHEMOS A ESTE VENEZOLANO QUE CUENTA BUENOS CHISTES,,,,,,,,JAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    • alvaro sierra 7 mayo, 2010 a 12:38 am #

      amigo apollo lo qu edices la cosworth es un veiculo para conocedores lo que pasa en venezuela es que aqui muy pocas persona saben de autos de verdad esperemos el nuevo ford sierra

  46. jorge acosta 27 octubre, 2009 a 3:20 pm #

    SABEN QUE,QUE EL SIERRA ES MUY BUENA MAQUINA,LOS DE LA FUEGO QUE SE VALLAN A LA MIERDA,,FORD ES LO MEJOR,

    AGUANTE LA SIERRA

  47. Dr. Sergio 31 octubre, 2009 a 6:57 pm #

    Hola a todos.! Leer a tantos y del R18 me emosionó. Es importante mencionar que la edad que tenemos muchos está en los 40 años PROMEDIO, menciono esto porque solo los que vivimos adolescencia en los 80´s sabemos de está pasión. No es nada sorprendente que el R18 se quedará en nuestro gusto, ya que LOS QUE CONOCEMOS, sabemos que tiene muchos adelantos tecnológiocos que en ese entonces solo renault supo colocar a un sedan de esa época. Tuve la oportunidad de tener un tiempo un caribe (VW) 1985 y un R18 GTX 2 Litros 1985, Gracias a mi papá (porque en ese entonces, a mí no me alcansaba para comprar uno). y simplemente la caribe VW NO TENÍA NADA QUE HACER JUNTO AL R18 GTX 2 LITROS! nada! Confort interior, estabilidad, Motor, Línea! Acabo de comprar una Vagoneta R18 GTX 2 litros, pues hace mucho era mi ilusión y está de lujo cuidadisima, me hubiera gustado un sedan pero ya es difícil de encontrarlos. En cuanto a ese renault FUEGO desgraciadamente no salió a quí en México, por lo que no puedo opinar de algo que no conosco, pero si el R18 GTX 2 litros era Increíble “IMAGINO” que el renault fuego era doble emoción con el turbo… Recuerdo que en la prepa en el año de 1989 el hijo de un famoso cirujano en Puebla (México), y yo jugamos unas carreritas frente a la escuela (clásico pendejo! sí ahora lo se!), Pues el ESTRENABA UN PHANTON RT (Turbo) y yo en mi R18 GTX 2 litros 1985, en el arranque lo deje atras por mucho pero una vez que le entró el turbo… mejor no les cuento… por cuanto me dejó! CLARO ESTAMOS HABLANDO DE TURBO! y de 4 años de diferencia entre uno y otro. Solo los que sabemos entendemos estas diferencias. por eso imagino a ese Renault Fuego del que hablan… ha de ver sido una bellesa, bueno ahí les dejo mi mail sersalbo@hotmail.com saludos a todos los que vivimos los 80´s (una oración a los que ya no están), a los que vimos un Ford Thunderbird SC, un Cougar XRS, Un New Yorker (asientos de piel), el 300 ZX (nissan), y AL R18 GTX 2 LITROS. Saludos desde Coahuila Mexico

  48. jorge acosta 31 octubre, 2009 a 7:07 pm #

    Muy bien dicho Dr. Sergio!!! aqui en Venezuela y tambien en Argentina el R18 y R Fuego son una pasion!!! y son por mucho mejores que cualquier carro.Por ejemplo el ford sierra. El problema viene cuando al carro le empiezan a adaptar partes no originales y le mete la mano cualquier mecanico o brujo gil de goma, alli comienza el pricipio del fin de cualquier carro!!! y el boludo que se tomo atribuciones por mi da pena ajena,ANDA A HACERLE UNA MAMADA A CHAVEZ Y LISTO,,,,??????
    que boludo sos primero se la mamo a tu madre,despues a tu abuela y por untimo a tu novia.
    Reconcha de tu madre.
    ANTONINI WILSON te va a regalar otra maletita con 800 mil $ mas para que puedas tener una fuego y se te quite la envidia de no tener una fuego .
    FUEGO A 210 KM/H
    FORD SIERRA A 90KM/H
    JAJAJAJAJAJAJAJA

  49. jorge acosta 1 noviembre, 2009 a 6:06 pm #

    Hay una persona que no se identifica pero le gusto los chistes toma un poco mas.

    ¿En qué se parece Supermán a un argentino humilde?
    En que ninguno de los dos existe.

    3

    ¿Qué es un argentino sin pies, manos, brazos y descerebrado?
    Una persona digna de confianza.

    4

    ¿Cuál es el juguete favorito de los argentinos?
    El yo-yo.

    5

    ¿Por qué en Argentina hay tantos casos de sietemesinos?
    Porque ni su madre los aguanta nueve meses.

    6

    Un argentino hablando con un amigo.
    – He salido con esta chica varias veces. Le he llevado los libros, la he llevado al cine, la he invitado a tomar cerveza… ¿Crees que debo besarla.
    – No pibe”, dice el amigo: “Ya has hecho bastante por esa chica.

    7

    – ¿Por qué los argentinos no se bañan con agua caliente?
    – Porque se les empaña el espejo.

    8

    Va caminando un argentino en la playa y pisa una plasta de mierda.
    Y piensa: “¡Oh, Dios. ¡Qué calor! ¡Me estoy derritiendo!”

    9

    ¿Cómo ladra un perro argentino?
    Esteeeeee, ¡guau!

    10

    ¿Cuál es el país que está más cerca del cielo?
    Uruguay que está al lado de Argentina.

    11

    ¿Qué nace de un argentino con una empleada del servicio?
    Un portero que se cree dueño del edificio.

    12

    Un argentino se encontraba haciendo el amor con su novia cuando ella dice:
    – ¡Ay! dios mio!
    Y él responde:
    – Bueno… en la intimidad me podes llamar Óscar.

    13

    Un comentarista deportivo argentino dice:
    – Diego Armando Maradona es el MEJOR jugador de Fútbol en el Mundo y en Argentina uno de los Mejores.

    14

    ¿Por qué los argentinos quieren ser astronautas?
    Para ver como es la Tierra sin ellos.

    15

    Dos argentinos llegan a Italia.
    Dice uno:
    – Che, ¿habrá argentinos acá en Roma?
    – Y, no se… mirá en la guía telefónica.
    Y el otro lee:
    – Baldini, Corranti, Dominici, Ferrutti… ¡Che, Roma está llena de apellidos argentinos!

    16

    – ¿Cuál es la mejor universidad del mundo?
    – Aerolíneas Argentinas.
    – ¿Por qué?
    – Porque en Argentina son barrenderos, cajeros de banco o secretarias y cuando llegan al exterior son directores de cine, profesores de literatura o psicoanalistas.

    17

    Un Argentino se encuentra con otro, que es su conocido, entonces le pregunta:
    – Che, ¿tenés un encededor?
    – Esperate busco -responde el otro y empieza a buscar en los bolsillos del pantalon, en el de la camisa, los bosillos del saco y sigue tocandose mientras le contesta al otro.
    – Mmm che, parece que no tengo encendedor… ¡pero qué bueno estoy!!

    18

    En un partido de fútbol entre Colombia y Argentina cuyo marcador es 0 a 0, un narrador argentino dice:
    – Colombia cero goles… ARGENTINA CERO GOOOOOLAAAAAAZZZZOOOOSSSSSSSSSSS.

    19

    Dos argentinos, en el exterior, están por entrar a una fiesta:
    – Che, ¿qué te parece si les decimos que somos argentinos?
    – No, deja… que se jodan.

    20

    – ¿En qué se diferencias los argentinos de las pilas?
    – En que las pilas tiene un lado positivo.

    Por qué los argentinos salen a la calle cuando hay relámpagos?
    Porque dicen que Dios los está fotografiando.

    41

    ¿Por qué los argentinos se creen dioses?
    Porque nadie los puede ver.

    42

    ¿Cómo se hace para saber que un espía es argentino?
    Lleva un letrero en la espalda que dice: soy el mejor espía del mundo.

    43

    Alguien le dice a un argentino, en una mañana de sol:
    – Oiga, qué mañana tan bonita. A lo que el argentino responde:
    – Gracias, gracias, se hace lo que se puede.

    44

    ¿Por qué el tango es tan famoso en el mundo?
    Porque en cada tango, casi siempre muere un argentino.

    45

    ¿Qué le tiran a un argentino cuando se esta ahogando?
    ¡El resto de la familia!

    47

    ¿Por qué los Argentinos cada vez que se cepillan los dientes se cuelgan del techo?
    ¡Porque en la pasta de dientes ponen colgate

    48

    ¿Por qué los argentinos no se bañan con agua caliente?
    Porque se les empaña el espejo.

    49

    ¿En qué se parece superman a un argentino modesto?
    En que ninguno de los dos existe.

    50

    ¿Cómo encuentras un argentino en una librería?
    Es el único que pide el mapa mundi de Buenos Aires.

    51

    – ¿Tú sabes cómo les dicen a los argentinos en el Perú?
    – Les llaman espermatozoides. ¿Sabes por qué?
    – Porque de un millón uno es gente.

    52

    ¿Sabes qué es el ego?
    Es el pequeño argentino que todos llevamos dentro.

    53

    ¿Conoces el mejor negocio del mundo?
    Por supuesto: comprar un argentino en lo que vale y venderlo en lo que dice valer.

    54

    Un argentino le dice a otro:
    – ¡Fíjate che! Cómo es cierto que Dios es muy humilde, según dice las Escrituras. Mira que nació en Belén pudiendo haberlo hecho en Buenos Aires.

  50. henry leon 6 febrero, 2010 a 8:40 pm #

    el sierra es el mejor carro que a salido yo tengo uno 300 sincronico y anda super que recalienta eso es mentira solo el mal uso y el mal mantenimiendo que le dan los mecanicos que no saben por eso es que en venezuela tienen una mala fama pero sin embargo hay personas que si los valoramos por que es un buen carro . lo recomiendo 10000000000000000000000000000000000000000%

  51. eduardo 11 febrero, 2010 a 9:32 pm #

    hola!!! les comento, mi viejo tubo un r18 el cual lo anduvimos 10 años y fue una reverenda mierd…. se rajava la tapa!!! asta que se rajo el blok… y despues disen que el sierra recalienta…. mira si seran estupidos los de renault que asta los numeros de carroseria se borran jaajjajajajaja la fuego traxion delantera ajajjajaja deve parecer una sitroneta en el varro jajajaaj que clase de auto deportivo es el fuego con traxion delantera???? el sierra es suspencion independiente en las 4 ruedas, la fuego el tren trasero de r12 jajajajja, los jiles de las fuegos tienen que andar con almuadoncitos en los hacientos mientras que el sierra trae butaca regulable en altura, la fuego lo trae eso? no! la fuego trae techo solar? no! la fuego trae lava faros? no! la fuego trae sensor de nivel de agua? no! la fuego trae aleron? no! la fuego es deportiva? no tiene nisiquiera aleron y tracion delantera encima ajajajjajajaja yo tengo una xr4 y gatilla como puta madre, me comi una fuego inyecction 2.2 max y yo super orijinal y a gnc, jajajaja y que no digan que el de la fuego no savia correr por que tiramos arriva, solo hay que piar el acelerador!!!! y lo re mate! la facha del sierra es algo inexplicable! muerte al fuego!!!! los bomberos estan de su contra!!! son inchas del sierra! dense cuenta!

  52. Viry 17 marzo, 2010 a 1:15 pm #

    Hola a todos …deseo saber por medio de de este espacio si al alguien le interesa comprar un Renault fuego 84 yonkeado como el del anuncio en color rojo en mi correo es ing.vigoos25@hotmail.com

  53. Viry 17 marzo, 2010 a 1:17 pm #

    el fuego es como el del anuncio tiene meses parado

  54. Anónimo 21 marzo, 2010 a 5:40 pm #

    eduardo lo de lavafaros es re deportivo!!!!!!!!PELOTUDO!!!!!!!!!!!
    el aleron que parece manija de chango de supermercado metetela en el ojete!!!!!!!!!la butaca no se regula pero la altura de bolante si y no tiene sensor de nivel de agua pero si de aceite y de presion, para el agua esta el reloj de temperatura!!! Y segui adorando tu auto yanky!!! AHH lavale los faros con los lavafaros superdeportivos JAJAJAJAJJA!!!!!igual ke el GNC!!!!
    BOLUDO

    PD: Los dos son un caño, ya no vienen autos como esos!!!tengo una fuego y si podria tendria un sierra tambien, eso si aca en argentina la fuego le paso el trapo 8 campeonatos seguidos de tc 2000, el sierra no pudo hacer nada

    ¡SALUDO A LOS AMANTES DE ESTOS DOS FIERROS!

  55. alvaro sierra 29 abril, 2010 a 10:59 pm #

    amigo anonimo si hablamos de competecia acuerdate que argentina no es el mundo entero el ford sierra logro mas que el renault fuego carreras en alemani en españa venezuela en circuito y si te pone a ver en rally tambien y estoy deacuerdo contigo yo realmente quisiera tener los 2

  56. aspirantepublicitario 3 mayo, 2010 a 12:27 am #

    Dos Naves! pero si tengo qeu elegir me vuelco para el fuego!

    Si sos estudiante de publicidad o diseño subi tu trabajo al blog del aspirantepublicitario.blogspot.com

  57. edy 24 mayo, 2010 a 4:45 pm #

    anda a cagar hijo de puta!!!!!!!!!!!! si a vos anonimo te digo!!! puto de mierda! embidioso! no tienen lava faros! no tienen techo solar! no tieen tracion trasdera como un verdadero deportvo! no tienen sus, independiente! PUENTE DE RENAULT 12 HIJO DE PUTA! LA LUNETA PORONGA VALE $1.800 NO TENES INDICADOR DE LIQUIDO DE AGUA. NI DE LAVA FAROS! EL SIERRA TIENE UNA COMPUTADORA DE ABORDO DE UN AUTO DE ENCERIO! NO QUE TE MARCA CUANTOS LITROS DE NAFTA TENES PARA LLEGAR! PUTO! MIRA SI ARAN LOS DE RENAULT COSAS DE MIERDA! QUE ASTA LOS NUMEROS DE CARROSERIA SE BORRAN! AAAHHHH TE ENOJASTE POR EL ALERON? SE VE QUE LO QUISIERAS TENER! QUE TU FUEGO DE MIERDA NO LO TRAE? DEPORTIVO JAJAJAJJA PUTO! ANDA A CAGAR HDP!!!!!!!!!!!!!!! UN ABRAZO!

    • Daniel 30 mayo, 2011 a 11:01 pm #

      edy pèdazo de puto resentido lafuego gano 8 campeonatos seguidos en tc 2000, y en la calle las xr4 no se ven por que eran descartable o sea que es y sera un cachivache y un auto horrible.

  58. sierra23 19 junio, 2010 a 2:34 pm #

    yo tego un sierra y es ua masa pero la fuego tambien es muy buen auto el sierra tiene 120 hp y llega a los 190 km x hora y de 0 a 100 en 10 segundos y la fuego 116 hp llega alos 188 km x hora y de 0 a 100 11 segundos los dos son similares y para su epoca eran superiores a varios autos y asta ahora les haces unas pavaditas en el motor y le peles a cualquier 0 km

  59. jorge acosta 2 julio, 2010 a 9:17 pm #

    Volvi donde esta los carroñeros “los come basura” dueños de sierras estan trabajando me imagino de taxista para eso es que sirve esa mierda de carro,,,RENAULT FUEGO TAXI ¿ nunca ?
    UN ARGENTINO TAXISTA MANEJA UN SIERRA EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES PRENDE EL AIRE ACONDICIONADO Y NO ENFRIA SE DETIENE Y AL BAJAR DEL CARRO PISA UNA PLASTA DE MIERDA Y DICE DIOS ME ESTOY DERRITIENDO … JAJAJAJAJAJA

  60. jorge acosta 3 julio, 2010 a 12:04 pm #

    RENAULT FUEGO VERSION ALEMAN = 4

    FORD SIERRE VERSION ARGENTINA = 0

    JAJJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJJA

    • Daniel 30 mayo, 2011 a 11:05 pm #

      igonorante jorge acosta la fuego era francesa y calculo de las que hay en venezuela varias son argentinas pedaso de burro , que mierda tenes con los argentinos estupido hablas por que el aire es gartis no ves que en argentina hay fanaticos de la fuego y vos stas mezclando las cosas es un foro de autos no de politica y nacionalidades pedazo de boludo

  61. flavio 28 noviembre, 2010 a 4:42 pm #

    tengo una fuego 84 2.0 y le rompi el culo a barias xr4 la fuego es una pasion una berdadera cupe unica como el fuego el sierra es una caja de sapatos con ruedas

  62. flavio 11 febrero, 2011 a 9:59 pm #

    la nueva hera del fuego vivira para siempre

  63. YONITO 26 febrero, 2011 a 5:21 pm #

    tengo una fuego 83 y le rompi el culo a barias xr4 el fuego es una pasion un cupe unico como el fuego no hay, soy de venezuela y cuando quieran se les pueden comprobar el sierra es una mierda. solamente en arrancada me los paso por el filo y el desplace ni se diga. una recomendacion para los que tengan sierras xr4i A VENDERLOS Y COMPRAR UN FABULOSO RENAULT FUEGO PAPA JAJAJAJAJAJAJA SIERRA LA CAGADA EN LAS CALLES.

  64. Rodrigo Alex 7 marzo, 2011 a 12:00 pm #

    Buenas¡¡¡ primero si vamos a hablar de Sierra vs. Fuego, tenemos que hablar de las dos coupe, he manejado los dos autos, y es muy simple el sierra gana en 2ª y en 4ª con esas dos velocidades el fuego queda resagada, es linda la fuego, pero es un auto Para mi gusto muy delicado, el sierra aunque se muestra como un auto para empresario al dia de hoy la coupe la usan los jovenes y es un caño que sigue andando, los fuegos que hay como el que tenia estan matado ya no corren…

  65. miguel rengel 25 mayo, 2011 a 11:59 am #

    amigos mios buenos dias para las dos partes, ambas partes tienen razon con sus carros, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero sea uno o el otro hay que estar siempre claro en la vida; yo llegue a tener un sierra xr4i y un 300 saphiro si es verdad son muy comodos por aquello de la comodidad americana el cuentico y la paja, si son muy comodos pero tambien son muy funcionales para hacer parrillas y barbacoas, no necesitas azador ni estufas solo tiras la carne en el capo y listo, frito en 5 minutos, se calientan demasiado aparte de ser muy pesados, malos de frenos, delicadisimos por la chumasera del cardan y sin contar que cada rato se le caian como un chinchorro los parachoques, por otra lado despues compre un renault fuego 85 tipo formula y les cuento que no tenian casi ninguna diferencia con respecto a las comodidad, su tapiceria de cuero ergonomico era ful comoda y el espacio del chofer era igual de confortable, si es verdad el sierra en 2da y 4ta, se despegaban en fuerza pero la fuego en 1ra, 3ra y 5ta no tenian padrote los fuego son muchisimo mas rendidores con respecto al consumo de conbustible en relacion a fuerza peso, no sufre de recalentamiento como el sierra y a pesar de que es un carro mas delicado que el sierra es muchisimio mas versatil,su diceño mas innovador tanto para el año en que salio como para hoy en dia, no tiene nada que envidiarle a ningun modelo nuevo, a diferencia que el sierra hoy en dia de ve como un focil rodante, para criterio personal y como ingeniero mecanico que soy no me caigo a mentiras, y puedo asegurar que entre los dos modelos el renault fuego es sin duda mejor que el ford sierra!!

  66. miguel rengel 25 mayo, 2011 a 12:59 pm #

    hoy en día después de mucho tiempo volví a comprar un renault fuego aparte de mis otros carros grand cherokee laredo 4×4 y mazda 3, para poder armarlo a mi gusto entre motor elevado, puertas en apertura tipo lamborchini, rínes 17″, reproductor con pantalla de dvd en tablero y cabeceras de asientos, tapicería en cuero combinada en dos tonos negro y gris plomo, igual que su tablero igual de combinado, stock traseros ahumados tipo GTA MAX argentino, y fatos originales con aditamentos internos en lets tipo audi A4, su sistema de 2 bajos 15″ kiker CVX, 6 medios de 8″ kiker, dos plantas clase D de competición monoblok para los bajos y una lanzar pro para los medios y combos de puertas, lo único que me falta son los tubos de neón que van debajo que no los e conseguido del color que quiero, no lo e sacado del taller todavía hasta terminarlo a ver que carro nuevo se le pega al fuego, vamos a ver que dueño de sierra es tan loco como tan siquiera pretenda estacionar su cafetera con estufa incorporada al lado de este renault fuego, porque esta en otro targuet y correr o mejor dicho pasear al lado de un sierra es un insulto de proporciones olocausticas, estoy en venezuela, caracas DC, a y para el frankestein ese que anda por allí ese sierra con motor de cámaro y caja super vergataría, cuando quiera le énceño lo que es un carro de verdad y de paso le puedo llevar un manual practico de como convertir su super frankestein en un súper fabuloso carríto de perros calientes, creo que así ganarías hasta mas dinero, y no me lo agradezcas es un regalo, me gusta ayudar a la gente en desgracia; es para ti miguel Bohorques que obviamente no sabes que significan las siglas de su FORD, culturizate hermano y no te acostumbres:
    F: Fabricación
    O: Ordinaría
    R: Reparación
    D: Diaria
    con cariño, para todos nuestros amigos amantes de los sierras; no se aflijan que el club renaul fuego es generoso y puede ayudarlos a desacerse de esos cabernarios para obtener una cupe si quieren jeje con cariño un servidor!

    • Donovan 15 septiembre, 2011 a 4:45 pm #

      Saludos Hermanos la verdad tanto el renault fuego como el sierra fueron en sus epocas sendas latas aqui en venezuela no se vio el cosworht hubiece sido bien ver ese carro aqui me parece que la comparativa es injusta no puedes comparar carros que en su epoca eran un BOOM! cada uno tienen ventajas y desventajas como todo yo tengo un sierra xr4i no le he tocado mucho el motor y la caja pero con lo poco que le hize se monta en 220 kmh y tengo un seat leon cupra 2008 motor 2000 turbo y el sierra siendo mas pesado con motor original pero con unos toques se le pega no tengo un fuego pero he visto unos que son aviones en la autopista no digo que mi sierra le mete el palo a un F1 pero anda duro ahora bien es paja que el sierra es malo y el renault tambien en sus epocas lo 2 carros sufrieron por llevar los carros a mecanicos que no sabian lo que hacian y terminaban dañando los carros y con decirte compra algo mejor tenian les aseguro que si el sierra y el fuego hubiecen salido en estos tiempos serian sendos carros ni corsa ni aveo ni optra mi esposa tiene un renault megan 2 y esa vaina es un cohete! con la tecnologia de ahora esos 2 carros volvieran a salir mas livianos y mejor motorizacion con caja dual de 6 velociades uno 8 cilicndros supercargado(sierra) y otro motor 2.5 turbo(renault) no joda me compro los 2 serian sendas maquinas… claro seria bien que sucediera algo asi en conclusion mi gusto por el sierra es grande mi carro nunca me a dejado botado en ningun lado y el renault no lo he tenido pero tengo panas que tienen y son sendas latas saludos a todos fanaticos del sierra y renault..

      PD: Siendo fanatico del sierra hay que admitir que la renault como marca saca buenos carros por cierto el que dijo que el sierra es inestable en las curvas se pela el sierra como el fuego se pegan bien en las curvas a diferencia del optra y aveo hasta el clio se agarra mas o menos!

  67. Anónimo 30 julio, 2011 a 12:11 pm #

    eso decilo despues de 30 años si es que lo tenes en tu memoria xq el auto no creo que te dure tanto

  68. EL SIERRA LOCO 29 septiembre, 2011 a 12:05 pm #

    AMIGOS YO COMPRE UN XR4I A UN SEÑOR QUE LO TENIA ABANDONADO, CONSULTE A VARIOS MECANICOS ANTES DE COMPRARLO Y ME DIJERON QUE NO SERVIA, IGUAL ME LANZE Y LO COMPRE, AL PRINCIPIO NO SABIA, NO CONOCIA SU POTENCIAL, POCO A POCO LO HE RECUPERADO, ESTA ORIGINAL CON MOTOR 2.8 V6, NO SE PORQUE ESE CARRO CORRE TANTO, EN AUTOPISTA SIEMPRE CONSIGO TONTOS, CON FUEGO, AVEO, OPTRA, CARROLLA, Y NUNCA PERO NUNCA ME HAN PODIDO PASAR, CUANTO CORRE NO SE?? POR QUE NO MARCA EL TABLERO, UN PANA SE MONTO CON UN GPS, Y MEDIMOS SU VELOCIDAD EN LA RECTA DE EL TIGRE-BOLIVAR Y SEGUN ESO MARCO 240 KM/H, YO CREO QUE ESE GPS ESTABA MALO, TENGO GANAS DE ACOMODAR ESE DETALLE Y PONERLE PAR DE TURBOS DEL MINKER 323,

    • donovan 30 septiembre, 2011 a 10:14 am #

      Saludos hermano el gps debe de estar mal o erro al dar bien los datos en cuanto a velocidad de punta del vehiculo te digo el mio lo monte en la ARC (regional del centro) 220 lo que marca y el carro no iba privado ni nada al reves tenia para undirle mas la chola ahora bien mi carro el motor esta original solo se le hizo un toque a l transmision que se le cambio y uno que otro truquito que le hicieron a la caja… me gustaria que me hablaras un poco de ese turbo MINKER 323 no lo he escuchado de verdad y me gustaria montarlo en mi carro para ver el rendimiento del mismo saludos y te aliento a que sigas levantando tu carro si lo actualizas y lo preparas bien tienes carro para rato y lucirte en la calle y con todo funcionando nada que envidiarle a carro nuevo jejejejeje

  69. Anónimo 9 octubre, 2011 a 3:14 am #

    La verdad que el FORD SIERRA NO ES UN CARRO es un COHETE,entre mi padre y yo armamos un sierra y le montamos un motor v8 supercharged y parece un cohete no lo hemos sacado a correr en las calles ya que el capo xD hace falta hacerles una adaptaciones.Pero para mi el FORD SIERRA DE MI PADRE ES UNA BESTIA UN COHETE,pero no se si le gane a un la Fuego

  70. Anónimo 9 octubre, 2011 a 3:21 am #

    bueno la verdad es que entre mi padre y yo estamos armando un ford sierra y para mi eso no es un carro es un cohete al ford sierra que estamos armando le hemos puesto un motor v8 supercharged es una bestia corriendo pero no se si le gane a un la Fuego ya que aun le hace falta adaptaciones por ejemplo para el capo xD

  71. hernan 29 abril, 2012 a 7:43 pm #

    sierra….siempre fuiste segunda….lee de historia y la matematica es exacta…las numeros no mienten………….ja..aguante la fuego

  72. Anónimo 26 mayo, 2012 a 4:34 pm #

    no jodan el ford sinple mente el mejorrr

  73. Tecnocop 19 julio, 2012 a 3:15 pm #

    Tengo un sierra 280 V6 y nunca me ha dejado mal cuando le exijo en autopista responde sin problemas en cuanto a la fuego solo he escuchado comentarios no puedo dar mi opinión nunca he tenido una pero se que es también un carro veloz. El Sierra y la fuego no tienen nada que envidiarle a un carro nuevo y a pesar de sus años no le temen en carretera a los desechables de hoy en dia. Otra cosa creo que la pica de estos dos autos es mas que todo en Argentina y aun así los dos clubes son muy unidos. Aqui en Venezuela no he escuchado de esa “guerra” entre estos vehículos como en el hermano pais. Un saludo muy cordial a los hermanos de Argentina desde Caracas.

  74. alexander 16 abril, 2013 a 11:49 pm #

    Mi tio tiene una fuego segun el levanta 160, mi papa tubo tambien una que x razones de trabajo tubo que cambiarla x una camioneta yo llegue a llorar cuando la vendio. Pero yo tengo un ford sierra 2.3 model 93 y la verdad me quedo con el sierra me encanta la comodidad que trae todavia no tengo la ooportunidad de ver cuanto levanta….pero lo que se que cuando pruebe lo voy a poner a la par de la fueg de mi tio y despues te cuento……saluds

Responder

