Web 2.0: definición y usos

14 Jul

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. Consiste básicamente en verlo al usuario como un formador de contenidos y no solo como un simple espectador.

Es esta nueva tendencia que obliga a los sitios web viejos a mutarlos hacia un sistema en donde el usuario tenga una participación más activa con la marca o los productos que la empresa comercializa.

Por ejemplo… Una firma de autos: no le convendría armar el club del Megane en donde todos los que se compraron el nuevo modelo entren y comenten entre los usuarios los beneficios y comodidades del nuevo auto?. Una empresa de turismo: podría poner una sección “comentarios de usuarios” en donde todo el mundo entre y comente que le pareció tal o cual lugar?.

Los consumidores de internet necesitan tener un feed back por parte de otros usuarios o de una marca o empresa, permitiendoles opinar o generar contenidos es una forma de fidelizarlos y poder venderles nuevos productos o servicios.

Los blogs son el ejemplo más claro de la web 2.0. Cualquiera en 30 minutos puede tener un sitio en donde hable de lo que quiera y otros usuarios entran, comentan los artículos y se generan verdaderos debates  de opinión.

A mi forma de ver, la web 2.0 es una forma de ampliar el mercado de acción de una empresa, ya que puedo hacer participar a personas del ámbito local en donde una empresa ejerce todo su poderío de venta y además lo amplio a hacia aquellos sectores en donde la empresa no se encuentra físicamente pero que le puede hacer llegar los productos que comercializa.

Anuncios

2 comentarios to “Web 2.0: definición y usos”

  1. jains 6 septiembre, 2008 a 4:13 pm #

    no me sirve esta informacion… ja ja ja ja….

  2. jains 6 septiembre, 2008 a 4:13 pm #

    besotes enormes a mary kate y ashley olsen
    son la mejores
    al igual k
    ha-ash
    y zac efro lo amo0!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: