Propaganda bíblica

21 Jul

“Que buena propaganda la de Quilmes” me dijo una noche mi mamá
-Publicidad vieja… eso es una publicidad- le respondí

No es que yo en ese entonces era un experto en el tema, lo que pasa es que justo esa noche en la facultad nos enseñaron la diferencia entre publicidad y propaganda. Sintéticamente:
Publicidad: es un anuncio destinado a un público específico y cuyo objetivo es promover e influenciar al consumidor a que compre tal o cual marca, producto o servicio.
Propaganda: sirve para dar a conocer e influenciar a grandes masas sobre doctrinas, ideas y puntos de vista sobre política, religión, costumbres, etc.

Si bien ambos conceptos persiguen un mismo fin que es influenciar sobre la gente, uno lo hace para vender o posicionar productos o servicios y el otro para afianzar ideas políticas o religiosas en la gente.

Un experto en propaganda política fue Hittler y seguramente estaré escribiendo un post al respecto, pero me gustaría que te tomes 10 min. y veas este video, te aseguro que no te va a gustar esperar a que cargue porque es bastante pesado, pero vas a ver que no vas a poder parar de mirarlo.

Podría sacar muchísimas conclusiones sobre este niño, pero se los dejo a uds. con los comentarios, lo que si presten atención a la teoría de donde proviene el hombre.

Aclaración: Tuve algunos comentarios que me dijeron que dentro del concepto de propaganda entraba tambien toda la comunicación que no tenía fines de lucro, como las campañas de solidaridad y prevención. Lo cierto es enseguida le consulté a la directora de carrera de publicidad del IES y me aclaro que hay autores que dicen que éstas campañas entran dentro del concepto de propaganda y hay otros que no.
En lo personal creo que no entraría porque propaganda viene de propagar, esto es difundir ideas y creencias. A las campañas de bien público o sin fines de lucro las encasillo más dentro del concepto de concientizar.

Lo cierto es que creo que la propaganda cada día se asemeja más a la publicidad. Veamos por ejemplo el caso de los políticos en donde se los vende como un producto y no como gente generadora y transmisora de ideas.

Anuncios

20 comentarios to “Propaganda bíblica”

  1. Luciana 22 julio, 2007 a 5:10 pm #

    Posturas, gestos, discurso, excelente manejo de los tiempos, muy buena dialéctica, podemos estar o no de acuerdo con lo que este chico dice, pero estoy seguro que mucha gente compra este discurso, hay que ver la cara de los fanáticos que estan en la iglesia. No se que religión será, estaría bueno saber.

    Lo miro y lo miro y no puedo dejar de sorprenderme con este chico, tiene todas las características de un verdadero lider, que se quede en la biblia y no se le de por las armas.

    Muy buen post, excelente hallazgo, sin duda un claro ejemplo de propaganda. FELICITACIONES

  2. Mariana 23 julio, 2007 a 10:30 am #

    Ese chico es un predicador? ya de pequeños ?????????
    POR DIOS! jejejej

    • Anónimo 1 enero, 2011 a 6:54 am #

      pues es Cristiano y ammmm hace mucho tiempo vi este video y tambien pense lo mismo que era farsa pero cuando dios pone al espiritu santo en tu boca muchas cosas pueden pasar!!!!

  3. Adriana 23 julio, 2007 a 8:25 pm #

    Sencillito y carismatico que bien me has caido Sinchi un abrazo

  4. Luciano 23 julio, 2007 a 9:23 pm #

    Muy bueno para repetir el libreto el chico lo único un poco sobreactuado… y a partir de ahora si creo en dios y en el diablo… Exorcismo URGENTE al pibe!!!… Me hace acordar a un político riojano innombrable…

  5. sergio 24 julio, 2007 a 7:48 pm #

    No se asusten, ese fanatico es el hermano mayor de Tatu con lifting, lleva 70 años estudiando el discurso, redactado por el que le escribe al pastor Jimenez, y ensayado con Chavez.

  6. adriana 24 julio, 2007 a 7:59 pm #

    Mi concepto es: vaya manera de cautivar a un publico creyente volvemos a lo mismo captar gente para enriquecer el bolsillo, mmm que barbaridad tienes razon la publicidad hace maravillas, en el mejor medio como hoy internet; wow sin palabras que pena llegar tan bajo con un pequeño para ganar dinero y esto prolifera cada vez mas, un abrazo leandro

  7. cansadodetodo 26 julio, 2007 a 5:27 pm #

    Gracias por la aclaración. Es que uno está tan acostumbrado a escuchar “propaganda” que en realidad pierde el verdadero sentido la palabra.

    Gracias nuevamente por pasar por mi Blog.

    Saludos

  8. laren 27 julio, 2007 a 1:17 am #

    Si bien recuerdo, es peruano y se llama Nezaret; por otro lado cabe resaltar que la publicidad opta por usar cualquier medio existente, cualquier situación, por lo que muchas veces la publicidad puede disfrazarse de propaganda.

    No me he puesto a buscar de estos tipos de publicidad pero si recuerdo uno, en el que el mensaje era evitar fumar, pero en un pequeño lugar se daba promoción a un tratamiento pagado.

    Por otro lado existen aquellas campañas de “compra un brazalete o un llavero para ayudar a la gente pobre”, pero aquel llavero o brazalete te lo dan por la compra de “tal producto”. En ese caso existe publicidad.

    Está bueno tu blog, Saludos

  9. albacamacho 27 julio, 2007 a 1:14 pm #

    Ya sabes que es lo que pienso de este tema Sinchi.
    Gracias por tu comentario en mi blog.

    Un saludo.

  10. Matías 27 julio, 2007 a 10:23 pm #

    Quizás que todo el mundo analiza lo que dice en la primera parte sobre que el hombre representa a una mujer o la teoría del mono… pero se han fijado en el comentario que hace en la ultima parte en donde él se ve obligado a predicar la palabra de Dios, el evangelio y que él ha visto a los viejos, curado a los enfermos y no se que otra cosa…!!!

    No creo que haya que temerle a él ni a los padres… sino ponerse a analizarlo objetivamente y sacar sus propias conclusiones.

    Ahora digo yo… que diferencia hay entre el fanatismo de este chico y un hincha de fútbol???

  11. Constantino 26 enero, 2008 a 1:47 am #

    Con respecto, la persona que no sabe que religion es…. le puedo decir que no es una religion, es, “EL EVANGELIO DE JESUCRISTO” pero como se nota que no sabe nada de la Biblia… y no creo que se quede en la biblia como dice… (por algo lo miras y lo miras) porq sabes que te toco tu corazon… para el que pide Exorcismo, le puedo decir que si el “pibe” no necesita eso, como se nota que no sabes nada del tema (seguro viste la pelicula y haí se quedó)… al que supuestamente analizó “el discurso” que solo vio la primera parte y la ultima, seguro no vio por la mitad, a ti te recomiendo que veas desde 3:16 al 3:22

  12. damian 27 enero, 2009 a 11:59 pm #

    Asesinar a un niño… en todos los casos es un delito?. La ignorancia, el hambre, la prostitución y la muerte que este “niño” va a causar durante el resto de su seguramente larga vida, podrían ser detenidos al instante, simplemente asesinandolo. No merece otra cosa que una muerte en lo posible dolorosa y larga. Pone en duda la teoria de la evolución de Darwin, merece morir. Lo unico que hace es hacer ignorante a miles de personas y ayudar a verdaderas organizaciones crimales, con piel de ovejas, que se dedidacan al narcotrafico, lavado dinero y prostitución de menores. De ser por mi, lo mataria con las manos delante de sus padres y despues mataría a sus padres.

    • sinchi 28 enero, 2009 a 7:26 am #

      Sin dudas el comentario más facho que ha tenido este blog!!.
      Pero, gracias a Dios todos somos libres de opinar

    • Armas 2 julio, 2009 a 12:27 pm #

      oe loko tampoco hay que matarlo xD basta con dejarlo mudito o algo asi xD, y pues si, los adultos son tan majes para seguir las enseñanzas de un niño xD, te dire, no creo en la evolucion, pero eso da igual, ya estamos aki. jajaja. mejor miremos al niño……… que te dire qeu el si parece monito xD jajajajaj

  13. ker 23 abril, 2009 a 12:59 am #

    DIOS¡ SIN PALABRAS……… AUNQ ESTOY INICIANDO TINES TODA LA RAZON Q buena propaganda……..y en cuanto al niño espectaular…….sea actuado o no¡ tiene coherencia……

  14. Juan Díaz 27 julio, 2009 a 12:57 am #

    A donde va Vicente, va la gente.

    Dice la Biblia en Gálatas: “Hay hombre espiritual y hay hombre natural o animal”

    Se debe opinar con juicio, dominando el tema.

    Este es un asunto espiritual, viene de Dios.

    Juzgar al chico, es juzgar a Dios; quien lo envió.

    Se debe poner atención a su mensaje, dado por Dios.

    Esa propaganda que llamas, tiene un nombre: Evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios

    Opino para Edificar.

    Gracias por esta oportunidad.

    Juan

  15. Davil 25 agosto, 2010 a 5:02 am #

    No matemos al niño porque o sino de quien no reiremos despues?

  16. s/nombre 25 agosto, 2010 a 9:21 pm #

    GRACIAS A DIOS…
    NO CREO EN DIOS

  17. ateo 26 agosto, 2010 a 1:30 am #

    pobre nene le lavan el cerebro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: