Agulla y Baccetti y un cambio creativo en la publicidad Argentina

25 Jul

Juntos son dinamita y sin duda que marcaron un quiebre en la publicidad Argentina en los años 90. Publicidades como las de Quilmes, La llama que llama, las de Telecom y las de Oca los llevaron a ser la agencia top de nuestro país.

Despues de su furor en la decada pasada vendieron su agencia a Lowe para dedicarse a proyectos personales que incluian programas de televisión, hoy vuelven recargados y formaron la agencia El Cielo.

Encontre esta nota en donde les hacen un reportaje a estos dos monstruos. Si la queres leer clic AQUI.

Si queres ver algunas de las publicidades que hicieron, clic en el link de abajo.

25 comentarios to “Agulla y Baccetti y un cambio creativo en la publicidad Argentina”

  1. Alan Nadal Piantini 20 septiembre, 2007 a 6:50 am #

    saludos.
    Trabaje unos meses en ayb en el 2002 y asistí a todos los cursos para creativos del extranjero de lo que ahora es el esponjario.
    ahora vivo en españa.
    ando en busqueda del anuncio de telecom que dice ´uno no elige nacer, pero lo elegiria si pudiera, uno no elige telecom, pero ahora podra¨,
    si lo encuentras, por favor, me lo haces saber. gracias.

    • laura 5 julio, 2012 a 1:26 pm #

      Lo hizo la productora Blue Films de Argentina, quizás si les mandás un mail a ellos te dicen dónde lo tienen colgado.

    • laura 5 julio, 2012 a 1:38 pm #

      jajaj, ahora me doy cuenta que escribiste ésto en el 2007
      pero bueno, creo q és este el comercial aal que te referías no?

      Tenés razón, es hermoso!!!

  2. Cata 28 septiembre, 2007 a 7:26 pm #

    La verdad … A&B es muy grosa … Publicidades increibles!
    Y no es por desmerecer a estos grosos, pero paso el nombre de dos pibes – en esa epoca lo eran – que ahora rondan los 30 y los 32, que son los responsables de la llama que llama y tantas publicidades mas, laburaban para A&B, ahora tienen su propia agencia – Santo Bs. As. – … Maxi Anselmo y Sebastian Whilelhm (no se bien como se escribe). Dos grosos, las cabecitas creativas detras de esos bichos que tanto nos hicieron reir con sus llamadas …

    Hoy, son los que estan detras de publicidades muy grosas tb, como las de Ala “Ensuciarse hace bien”, y Coca Cola Light “La vida es como te la tomas”.
    Los fui a ver hace un año, a una conferencia … sos geniales! No tienen desperdicio …

    Y no hay con que darle … Los creativos son pocos -por suerte – … Son especiales … Los creativos nacen, no se hacen.

    Bye

    p.d. Falta la clasica de Telecom … “Mirame, mirame, mirame”. Quien no sigue repitiendo esa frase cuando ve a un/a chico/a lindo/a en el colectivo, en la calle o en cualquier lado?

  3. sinchi 29 septiembre, 2007 a 9:51 am #

    Cata… obviamente que no me olvide de la publicidad de mirame mirame mirame… lo que pasó es que me encantó tanto que le hice un post aparte… fijate

    https://lavozdelsinchi.wordpress.com/2007/08/14/comentame-comentame-comentame-comentame-de-nuevo/

  4. LuLi 6 noviembre, 2007 a 12:31 am #

    HoLasssss
    soy de mendoza y hace como un mes que estoy tratando de ponerme en contacto con El Cielo !!!! Por favor si alguien tiene mail o tel me lo podria pasar ?????????????
    Besos

  5. jimmy 11 enero, 2008 a 6:10 pm #

    Lo mismo busco yo luli, alguien que ayude!

  6. sinchi 11 enero, 2008 a 8:32 pm #

    Me he matado buscando en internet y no encuentro la web!!!

  7. Kamaleon 22 abril, 2008 a 5:08 pm #

    Hola, hace tiempo que trato de dar con la web de la agencia El Cielo de Agulla y Baccetti. Me podrian ayudar? Mil gracias

  8. alic 30 abril, 2008 a 4:21 pm #

    yo tambien intento dar con la direccion, telefono o pagina web de El Cielo de A&B.
    Muchas gracias !!!!

  9. sinchi 30 abril, 2008 a 4:35 pm #

    Yo tambien la busque a muerte. Tiene que tener sitio si o si

  10. Cata 1 mayo, 2008 a 12:39 am #

    Gente … aca les dejo un link donde sale la direccion y el telefono de El Cielo, aparentemente pag web no tiene.

    Y comento, a modo de anecdota, que Agulla y Baccetti se “dividio” en 2: El Cielo, que se encarga de la parte publicitaria, y El Infierno, que se encarga de la produccion.

    http://www.adlatina.com/agencias/detalle.php?Id_Empresa=9963

    Espero les sirva la data.
    Salu2,
    Cata.-

  11. Marcos 2 mayo, 2008 a 11:28 am #

    fotos de Cata?

  12. Cata 2 mayo, 2008 a 2:00 pm #

    Fotos de Cata?
    Me vas a decir que las mujeres solo importan
    o impactan por lo físico? Espero que no sea asi. jaja

    Por el momento no hay fotos de Cata, no hacen falta.

    Salu2.-

  13. Marcos 6 mayo, 2008 a 2:40 pm #

    Cata, te voy a decir que si, que me perdonen las feas pero lo mas importante es la bellesa fisica! No es lo mismo un post de una chica de 50kg que de una de 90kg, uno se interesa mas o se interesa menos, vió? empecemos por el principio Cata: PESO?

  14. Cata 6 mayo, 2008 a 10:04 pm #

    jaja Triste saber que es lo unico que te importa.
    o que es lo que mas te importa. Pero bueno …
    cada loco con su tema, no?

    Mi peso ? Mmmm no recuerdo bien que dijo la
    balanza la ultima vez que me pese. Pero entre 55
    y 60 kg … Creo que no entro dentro de las chicas
    apetecibles para un spot, no?

    Y vos?? Mucho fisico, mucha estetica … y por
    casa como andamos?

    Salu2.-

  15. Carolina 1 agosto, 2008 a 8:01 am #

    Excelente Ramiro Agulla, si te fijas acá http://www.mediosyempresas.com se dice que será creativo de la campaña de McCain en EE.UU., un lujopara cualquier publicitario de estos pagos no???

  16. felipe alarcon 26 noviembre, 2008 a 11:02 am #

    algun curso de creatividad para el verano 2009 me interesaria mucho tomarlo soy estudiante de publicidad en chile gracias

  17. daniel 26 enero, 2009 a 10:17 am #

    Hola a todos, recuerdo un comercial espectacular que no lo puedo encontrar en la red… alguno lo tendra? ese que se ve la rueda de un carrido de supermercado, y va hablando de lo que le pasa en su recorrido diario en el super… ¿la recuerdan? no tengo presente si es de supermercado coto o norte…
    saludos a dotos

  18. reina 24 febrero, 2009 a 1:44 pm #

    son unos genios demas esta decir que la publicidad me encanta y sobre todo la publicidad que nos ofrecen ello…

    yo estudio publicidad y me fasica la carrera es muy linda ..

  19. Agustin Buttini 4 marzo, 2009 a 11:12 pm #

    CHiscos por favor estoy buscando como loco el comercial de Rodolfito para telecom hecho por Agula

  20. Marchu 10 mayo, 2009 a 7:22 am #

    Hola.. estoy buscando el comercial “Rodolfito” que hicieron para Telecom. Si alguien sabe dónde hallarlo, por favor que me lo diga.
    Gracias.

  21. fermina roux 29 octubre, 2009 a 11:07 am #

    necesito con suma urgencia ponerme en contacto con el señor ramiro agulla gracias por favor contestar

  22. malena 17 diciembre, 2009 a 7:48 am #

    Les dejo un link en el que se pone en duda los últimos trabajos de Ramiro agulla sobretodo en lo que hace a publicidad política.
    http://www.mediosyempresas.com.ar/index.php?notid=2914

  23. vicky 26 julio, 2011 a 7:38 pm #

    desearia saber si hay libros de Agulla y Baccetti .

Responder

