El post más dificil de escribir..// Dolores Argentina

22 Oct

Ayer vi este comercial en televisión y tengo una mezcla de sentimientos que me es muy dificil expresar, paso del amor al odio en dos segundos, por eso esperé hasta hoy para postearlo.

Para todos los que no viven en nuestro país quizás que no sepan que ayer Domingo se festejó el día de la madre ni que el fin de semana que viene hay elecciones a presidente.

Como todas las mañanas me levanto con el televisor y lo primero que veo es este comercial que al principio y como se venía desarrollando pense que era de alguna marca que quería agasajar a las madres, después y mientras transcurrian los minutos del aviso (total 2,50 min.) me di cuenta de que la cosa venía por el lado político ya que como les conté el proximo domingo elejimos presidente.

Mientras rogaba que fuese una campaña de concientización para que votemos bien por parte del Consejo Publicitario Argentino le pedia a Dios que no aparezca ninguna cara de algún político al final del aviso.

Fíjense en el resultado haciendo clic en el link de abajo.


A ver… no soy un experto en comunicación política, pero sin lugar a dudas y siendo totalmente objetivo sin entrar en una discución de candidatos, es lo mejor que yo he visto en publicidad política.

Creativamente intachable, perfectamente contada la historia desde que lo bajaron o renunció De la Rua. Utilizaron personajes famosos creibles que refuerzan el discurso y no hay forma que no te enganches con lo que cuentan; al final podrás estar o no de acuerdo con el mensaje.

Comentarios… los que quieras…

13 comentarios to “El post más dificil de escribir..// Dolores Argentina”

  1. Marcos Melano 22 octubre, 2007 a 11:56 am #

    lastima el final, no? Pero me parece muy bueno el comercial, la duda es… Publicidad o Propaganda?

  2. Lu 22 octubre, 2007 a 12:27 pm #

    Increíble realmente como apela a la emotividad del receptor, fuerte, pero cuando terminás de verla es un mezcla de sensaciones difícil de explicar, no?. Creo que publicitariamente está excelentemente correcta, políticamente? mmm lo veremos en las urnas, no?

  3. Nicolás 22 octubre, 2007 a 12:51 pm #

    Es simplemente genial. Una cuasi perfecta publicidad institucional. Te pone el nacionalismo a flor de piel. Una pena los últimos 5 segundos.

  4. Sergio 22 octubre, 2007 a 2:15 pm #

    La verdad no me produjo nada, a los 10 segundos te das cuenta que es de Cristina, es traducido en imágenes el sentimentalismo barato, nacionalismo barato, engaño barato que nos vienen diciendo. Y lo peor de todo es que casi seguro nos va a gobernar esta “señora”?
    Lo que me extraña es que tanta gente conocida se prenda para hacer en este tipo de propaganda. Me hace acordar tanto a la época de Mene**** (por las dudas me toco el izq.)

  5. Fer 22 octubre, 2007 a 6:04 pm #

    Me gusto mucho, muy bien relatada, muy buena narración! Ahora… parece una publicidad que hicieron de antemano, y después salieron a ver a quien se la vendían!

  6. Cata 22 octubre, 2007 a 7:58 pm #

    Mmmm Dudo de que comentar.
    Pasame que me arruinaron la sorpresa,
    un comentario me conto el final.

    Y si, juega un poco con el sentimentalismo barato
    que nos caracteriza tanto, y si, saca a flor de piel el
    nacionalismo barato, y si … capaz termine gobernando
    “esa señora” como dicen mas arriba … y?

    A mi me puso la piel de gallina,
    Como me pasa cada vez que veo una cosa de este tipo,
    y no es una barata jaja
    Pero a mi todavia, y por suerte, me tira la bandera,
    y la esperanza de que Dolores Argentina sea cada vez
    mas Argentina, y menos dolores …

    Y me gustan las publicidades donde se habla de nacionalidad,
    de sentimientos, de garra y corazon, me gustan las del seleccionado
    de futbol, me gustan las de los Pumas … porque queramos o no,
    eso es lo que somos. Argentinos, que cada dia salimos a la calle a lucharla
    con garra y sobre todo con mucho corazon, sea por el pais o sea
    por la familia … Tenemos nuestros defectos, y puta que los tenemos,
    pero tenemos nuestras virtudes … y para mi, son mas que lo negativo.

    Tenemos pais con que salir adelante,
    tenemos gente para salir adelante,
    “Tenemos buena madera” …
    capaz nos falte un poco de conciencia
    responsabilidad – civil y moral – en lo que hacemos,
    y por que no, un poco de educación.

    No sé, a mi me tira la bandera y la esperanza …

  7. Yayo 23 octubre, 2007 a 7:44 am #

    me había olvidado completamente de los patacones, de los lecops…. gracias a Dios.

  8. Symbelmynë! 23 octubre, 2007 a 4:05 pm #

    Pues fascinante publicidad, en México hay varios buenos, luego te los paso… pero no me gusta ese mensaje, me parece mejor para un mensaje gubernamental, no partidista… gracias por el mensaje 😀

  9. eric 23 octubre, 2007 a 5:22 pm #

    Yo estoy muy hundido en el tema de hacer anuncios políticos para México. Es bien sabido que hablar de nacionalismo, de garra, de echarle ganas y hacer anuncios políticos emotivos funciona muy bien, porque la gente se la cree. Los publicistas lo hacemos de buena fe, porque más allá de que sea nuestro trabajo también somos ciudadanos y queremos vivir mejor, como todo el mundo. Lo que sucede después está fuera de nuesto control.

    Sólo un comentario… actualmente está muy bien dividida la publicidad de la propaganda, y en este caso hablamos de la segunda porque es claro está tratando de comunicarnos un ideal o sentimiento, y no de vendernos un producto.

  10. graciela 23 octubre, 2007 a 6:22 pm #

    simplemente… emocionante.

  11. Carlos 24 octubre, 2007 a 10:18 am #

    Lo que es irónico es que los que lo crearon convenzan a toda la población y luego se vayan del país. Haz como bien digo y no como mal hago…

  12. Damian 27 enero, 2009 a 11:47 pm #

    Nada, absolutamente nada que este a favor del peronismo puede tener algo de bueno. Es lastimoso que los politicos recurran a agencias de publicidad para que los publiciten como si fueran un yogurt, debería estar prohibido, la publicidad de un político debería ser su reputación y no los caprichos de un “creativo” publicitario. Ademas, Cristina ayudando a que el pais crezca? quizás no haya un gobierno tan nefasto en la historia de la argentina como el peronismo y menos en este caso en el que su esposo, no solo le dió el poder como si estuviera en el living de su casa, sino que sigue gobernando desde las sombras, como si hubiera sido reelecto.
    Peronismo= verguenza, hambre, villa, analfabetismo, inseguridad, esclavitud.

  13. zeba 15 septiembre, 2010 a 2:42 am #

    Cuando dice que saben que va a crecer cada día… se dice que van a crecer “Dolores”? JA!

Responder

