Nuevo Ford Ka… con más espacio

7 Abr

Esta campaña son de esas en que a los creativos les llega un brief diciendo:

– El atributo del nuevo Ford KA es ser más espacioso… vendamoslo por ese lado.

El director creativo le dice a su equipo…

– A ver chicos… como nos podemos volar con esta campaña para que sea algo copado… porque es Ford… no podemos hacer cualquier cosa.

Se hace un brain storming y el más colgado del equipo dice…

– Y si hacemos unos bichos raros que jueguen con un Ford Ka y se coman a los 50 humanos que se suben al auto.

Todos se reien, al principio lo toman en joda… hasta que uno dice…

– Guarda con ésta idea… puede resultar…

Y RESULTÓ!!! VEAN LO QUE QUEDO!.

13 comentarios to “Nuevo Ford Ka… con más espacio”

  1. Alejandro Campo 8 abril, 2008 a 2:36 am #

    HOla que tal? mi nombre es alejandro y tengo una gran inquietud y ustedes me pueden me la pueden quitar, necesitaria saber cuanto antes el nombre de la cancion que utilizaron para el final del comercial porque la necesito para un video clip que estoy armando. Me gustaria obtener una respuesta respecto a esta inquietud. Asi que les dejo mi e mail. Desde ya muchisimas gracias

  2. sinchi 8 abril, 2008 a 8:20 am #

    Ni idea amigo… la verdad es que nunca la había escuchado antes, quizás que sea alguna música armada especialmente para el comercial.

  3. Tomás 9 abril, 2008 a 3:12 pm #

    A ver… me parece que el comercial es original ooooooooooooooooooovbiamente pero despues del primero se empezo a hacer rebuscado. Porque, ta bien, hagamos como que en realiddad el ford Ka es en realidad una golosina un pauqete de golosinas (no se porque se me ocurrio el de los sugus confitados) entonces supuestamente apuntamos a los niños mosntruos porque ellos comen golosinas, entonces los ponemos con amigos en una situacion divertida y de paso mostramos la cantidad de humanos que entran en ese paquete, todo dentro de un contexto un concepto y una idea que lo cierra. Pero despues nos vamos a las trenzas en la playa, al futbolista y la pelota, a la madre y su bebe…que tiene que ver?? digo si es una golosina o un alimento es necesario que este en cuaquieeeeeeeeeer lado? yo hubiera dejado el primero y nada más los demas me parece que sobran. Me gusta la musica, me gusta la estetica (me hizo acordar en algo a la de coca cola con todos los bichitos en la maquina) me resulta dudoso que se coman al consumidor, yo ahora ni en pedo me lo compro al ford ka mira si viene un monstruo y me come?? ajajjajajaajaj ademas no tengo plata

  4. sinchi 9 abril, 2008 a 3:34 pm #

    Dos cosas geniales saco de este ultimo comentario!!!
    1.- La idea de muñecos / bichos al mejor estilo coca cola
    2.- Eso de que se coman al consumidor!!.

    Dan como para pensar no?

  5. tito 10 abril, 2008 a 3:51 pm #

    me mire los comerciales y bueno, son originales hasta los primeros 3 ya el ultimo de las trenzas se fue un poco. y creo q el tema q mas importa aca es el auto verdaderamente por lo que lei, el diseño q nos llega a nosotros es el de brasil, y no es tan lindo como su hermano el modelo europeo manteniendo la linea kinetic. igual se re banca el autito por solo 38.000 pesos en su version basica. hay q tener jaja.

  6. Luisina 12 abril, 2008 a 8:15 pm #

    hola q tal?… bueno, aca estoy curiosamente mirando las publicidades de la nueva campaña publicitaria del Ka… estan buenas y originales las ideas abordadas. Esta nueva incorporación de los “muñecos” para hacer publicidades tiene mucha pregnancia, estética, presuación etc… me gustó como representaron el espacio interno del auto, con miles de personitas saliendo de ahi, de esa cajita de bombones deliciosos para esos mounstritos…
    Pero tambien concuerdo con un comentario de más arriba, que “se estan comiendo al comnsumidor”….

    aguante el Diseño! 🙂

    saludos….

  7. Cata 13 abril, 2008 a 1:05 pm #

    O se estan comiendo al consumidor ….
    o se estan devorando a la competencia ….

    Salu2.-

  8. Gaby 13 abril, 2008 a 11:28 pm #

    Hola! Trabajo en publicidad (lamento decir que no soy creativa) y trabajé en marketing previamente. Muy bueno este blog, lo descubrí por casualidad.
    Con respecto a la campaña del nuevo Ford Ka, escucho a la gente decir “es malísima”…si bien me cuesta calificarla, yo no creo que sea mala. Hace rato que JWT está desarrollando campañas creativas y que sorprenden para Ford.
    Para los que preguntaron por la banda del comercial, es un fragmento de la canción: “Walk like an egyptian” del grupo The Bangles. Saludos a todos

  9. nuu 15 abril, 2008 a 11:33 pm #

    gracias a ‘gaby’!!!!!!
    qe puso el nombre de la cancion..
    la estaba buscando hace mucho..
    🙂

  10. Maximo 26 abril, 2008 a 4:34 pm #

    Hola, los comerciales los vi, si tengo que elegir entre la via publica y los spot me quedo con los de la via publica. ya que no muestran esa imagen negativa de morfar gente. creo que la idea esa esta mal planteada, y no observaron el comun de la gente ya que yo tambien escuche decir que es mala por el unico motivo de que vienen unos duendes pelilargos a comer gente.
    Mas alla de lo lindo que son y todo eso. es un error mostrar algo que a la gente no le guste, tampoco esta bueno hablar mal de algo cuando otros ( agencia) creyeron hacer bien las cosas.
    Yo tambien tengo ideas copadas y no tengo titulo de creativo de la escuela de publicidad.
    Hay que escuchar mas a la gente.
    El comercial tecnicamente esta bueno. no deslumbra , pero hay cosas que mejor pensarlas!
    Clin, caja. u$s 50000
    saludos

  11. ceci 9 mayo, 2008 a 8:01 pm #

    Hola!!
    a mi me parece buenísima esta campaña, creo que mucha gente dice mala pero en realidad quiere decir “incómoda”. porque a los “seres humanos” nos asusta un poco que otra especie ocupe nuestro lugar en el universo. Jeje..
    Justamente por eso me parce muy original y jugada, es buenísismo que el comitente aceptara la idea.
    De hecho cuando vemos un K nuevo todos pensamos en el concepto: Más espacio.
    saludos.

  12. sinchi 10 mayo, 2008 a 6:39 pm #

    Sin ningún lugar a dudas que el comercial deja claro el concepto y eso pego en la gente.
    Una de las críticas al Ka viejo era el espacio o que aparentaba ser un auto chico. Esta bien que hayan rescatado ese valor y lo hayan promocionado por ese lado.

    Es cierto ceci, la palabra es “incómodo” cuando vemos que los bichos éstos se comen a la gente.

    Ahora, no estaría bueno que en el programa de Petinatto cuando hacen el juego de ver cuantas personas entran en un 600 cambien la vieja y querida bola por un Ford Ka nuevo?.
    Disculpen pero tengo que hacer un llamado a Ford para vender una ideita!!! 😉

  13. ceci 11 mayo, 2008 a 2:35 am #

    Jajaja!

    La verdad es que con el juego de duro de domar la campaña cerraría: “ESSSSSPETACULARRRR”…

    saludos

Responder

