La voz de Cata..// entrega nº 1

15 Abr

No creas en todo lo que te dicen, o si?

Bueno, antes que nada, me quiero presentar. Soy Cata, asidua lectora de este blog, y por alguna razón que desconozco, supongo que Sinchi considero mis comentarios interesantes, termine teniendo mi espacio en esta pagina. Así que, espero estar a la altura.

Como todos bien sabemos la publicidad está de moda, por así decirlo. Es una carrera nueva, que están sumando muchos adeptos, y que está en boca de todos, y no siempre por algo bueno. Muchas veces se considera a la publicidad como una profesión frívola, cuyo único objetivo es vender, y que para conseguirlo no duda en manipular al consumidor. Lamentablemente, muchas veces es así… pero también hay agencias, clientes o personas que hacen uso de este medio para transmitir un mensaje, buscando marcar una diferencia.

Personalmente, siempre pensé en que era posible aprovechar las posibilidades que me da la publicidad para así poder aportar, desde mi profesión y pasión, un granito de arena… ojala pueda cumplir con mi objetivo algún día, pero mientras tanto… Me voy a conformar con mostrarles ejemplos de piezas y anunciantes que apostaron a buscar una solución, como es el caso de esta gráfica italiana que les dejo sobre la homosexualidad, tema complicado, y también de moda.

No soy quien para decidir si es una gráfica acertada o no, si esta bien planteada y si los recursos utilizados son los correctos, ya sobre el tema están debatiendo alrededor del mundo entero, pero si me atrevo a decir que es un claro ejemplo de una pieza que no busca vender, sino que intenta transmitir un mensaje puro y simple en este caso acerca de la homosexualidad y la homofobia, tema controversial hoy en día, que afecta a muchas personas.

Como este ejemplo hay millones, sobre diversos temas, y creo que todos se merecen la oportunidad de ser analizados, comentados y tenidos en cuenta…

Para que después no se diga que el único fin de la publicidad, es vender.

Salu2.-

5 comentarios to “La voz de Cata..// entrega nº 1”

  1. sinchi 15 abril, 2008 a 12:46 am #

    Oooooooobvio que tenía que ser yo el primero en comentar.

    1.- Por fin veo un post digno en éste blog!!!!. Al fin escribe gente seria.
    2.- Con respecto a la publicidad uno de los fines es persuadir, orientarlo al usuario a que consuma tal o cual cosa. Muchas veces se recurre a métodos “engañosos” para cumplir con los objetivos del cliente. Creo que pasa por un lado ético que se presenta en cada profesión por igual.
    3.- Me super impactó la pieza, la verdad es que esta muy buena, me choco un poco eso de etiquetar a alguien de homosexual apenas nació!. ¿Cómo hicieron?

    Bueno Cata, espero que te copes más seguido con los post!!!!

    Besos y gracias!!! 😉

  2. matifer!!!!! 15 abril, 2008 a 1:11 am #

    bueno cata, la verdad es que la foto es muy inpactante, y no me llama para nada la atencion de que tengas un espacio en este blog…
    me gusto mucho la grafica, llama muchisimo la atencion y te deja pensando en muchas cosas, una de ellas es si es verdad que la orientacion sexual no se elije, pero eso lo vamos a discutir en privado…
    te dejo un beso grande y espero que sigas posteando cosas en este blog .
    suerte…
    matifer…

  3. Esférico 15 abril, 2008 a 10:26 am #

    Bravo, bravo… buenísimo. Me alegra mucho la nueva sección, tengo muchas expectativas para con ella.
    El post impecable y aunque suena raro, estamos muy de acuerdo. Creo que en general las campañas de bien público, revisten un alto grado de dificultad para su análisis, desde lo estratégico y lo efectivo (por lo menos, en comparación con la “publicidad convencional”). Sobretodo, me parece que es, por el camino al que apunta y por que se aleja mucho de algo tan poco relevante para la vida como es la venta (o consumo), en relación al cuidado de la vida y su calidad.
    Otro puntito que sumó es el hecho que nos trajiste algo desconocido y de afuera… copado.
    Con el que también estoy de acuerdo es con Sinchi, después de tanto tiempo y darle la posibilidad… Por fin veo un post digno en éste blog!!!!. Al fin escribe gente seria. Jejejejej.
    Respecto de la gráfica, fuertísima… Es muy impactante a pesar de la sencillez de la fotografía. Una idea clara y sencilla.
    Ahora bien, me pregunto… esto seguirá siendo la voz del sinchi o, próximamente…

    Saludos, suerte y felicitaciones a los dos!

  4. Mel 15 abril, 2008 a 1:05 pm #

    Chan! ahora son dos! voy a tener que dejar la facu!! jaja

    que fuerte esa imágen, pero es cierto, creo que a través de la publicidad se logra provocar un impacto en quien la ve, cosa que va más allá de vender un producto, y si ese impacto ayuda a empezar a actuar sobre el tema mucho mejor!

    felicitaciones por tu tu rincón cata!! aqui me tendrás tb. leyendote todos los dias!

    besotes!

    Mel

  5. Cata 15 abril, 2008 a 2:04 pm #

    No te preocupes, Mel, no vas a tener que dejar la facu … lo mio es una minima contribución que va a ser esporadica, no puedo abusar del anfitrion y postear mas que él jaja Aunque te confieso que tengo varias ideas dando vueltas en la cabeza …
    Si dicen que los autos son armas cargadas, la publicidad no sé que tan atras se queda … Es peligrosa, muy, todo depende de quien la maneje, no?

    Gracias x leer.
    Salu2.-

Responder

