La voz de Cata..// entrega nº 3

20 May

A MI NO ME VA A PASAR

Ok, ya les deje un post sobre homosexualidad, y otro sobre anorexia.

2 temas controversiales y algo de moda.

Y para mantener ese hilo de problemáticas sociales, no podía faltar un post sobre el sida.

Pero en este caso nada tiene que ver con la homosexualidad, ni el libertinaje, ni la prostitución, ni nada por el estilo. Cuando uno piensa en este problema, inmediatamente lo asocia con cualquiera de las cosas mencionadas recién. Tal vez porque sea la vía mas común de contagio, aunque no es la única; o por una falsa concepción; o tal vez, por falta de educación, o porque por lo general las campañas relacionadas a esta temática hacen mucho foco en el sexo.

Pero lo cierto es que, a esta altura ya deberíamos tener en claro que se contagia mediante la sangre, las agujas, los cortes, el sexo sin prevención, y varias cosas más. Afortunadamente, alguna de estas vías de contagio son más fáciles de controlar. Por ejemplo, mediante agujas descartables, centros de salud confiables y precavidos, guantes de látex, etc.

De todas formas, pareciera ser que el sexo es lo único que no podemos controlar, o por lo menos no podemos con nosotros mismos en ese momento. El ser humano se jacta de ser el animal superior por su capacidad de razonar. Pero, a la hora del sexo, somos totalmente irracionales, perdemos la cabeza. Tanto es así, que no somos capaces, muchas veces, de contenernos o aguantarnos un minuto, para buscar un preservativo y usarlo. Y caemos en la tan conocida frase: “total a mi no me va a pasar”.

Pero lo cierto es que si nos puede pasar, a cualquiera, a todos.

Y ese “a mi no me va a pasar” incluye, en primer lugar, los embarazos, que pareciera ser lo único que evita el preservativo; y en segundo, las ETS (enfermedades de transmisión sexual), que son muchas, y no solamente el sida. Muchas personas usan este método anticonceptivo (a mi criterio en su nombre radica la razón del error en el que siempre cae, ya que no es únicamente anticonceptivo) solo para no quedarse embarazados, y se olvidan que también evita enfermedades.

No solo es anticonceptivo, sino que también es preventivo.

Y este error, para no decir inconciencia, en el que muchas veces caemos nos lleva a las estadísticas asombrosas e inesperadas que me encontré en este spot.

La verdad es que cuando lo ví me impresione mucho, no solo por el dato increíble que da, sino porque yo, y todas mis amigas, somos mujeres heterosexuales menores de 30; y por lo tanto, formamos parte del segmento cuyo porcentaje de contagio aumenta con mayor rapidez.

Y esto lo que hace es recordarme, que el sida esta mas cerca de lo que uno se piensa. Que no somos inmunes, ni inmortales. Y que por no pensar durante dos segundos ni exigirle a nuestra pareja protección, podemos lamentarnos toda la vida. Y que, obviamente, a mi también me puede pasar.

A mí, a Uds., a mis amigas, a sus amigos… a todos.

Así que, por favor, cuídense, y cuiden al otro. Total no cuesta nada ¿que son unos pocos segundos en la vida? Por aprovechar al máximo esos preciados segundos, nos podemos perder muchos años, o incluso, toda la vida.

Y ni hablar, si perdemos nuestra pareja… por una inconciencia, o un momento de calentura.

5 comentarios to “La voz de Cata..// entrega nº 3”

  1. sinchi 20 mayo, 2008 a 7:42 pm #

    Genial post Cata! Gracias por tercera vez!!!
    Me quedo super tranquila de que sos heterosexual!!! eso es algo que me estaba preocupando!!!! jajaja.

    El comercial esta bueno, es fuerte, comunica, deja claro la idea, muy bien elegido!!!.

    Según los testigos de Jehova el sida como otras enfermedades de transmisión sexual son impuestas por Dios para que no tengamos sexo antes del matrimonio.
    Si eso llega a ser cierto no me abren las puertas del cielo ni de casualidad!!!

    Te seguimos leyendo Cata!!!!.

    Besos

  2. agu manzano 20 mayo, 2008 a 9:39 pm #

    guau! que tema!
    grande Cada, conozco pocas mujeres que se animan a esto, vos y una chica con la cual tube relaciones, quien me hizo aprender que para el sexo oral femenino lo mejor es el “papel film” (ese plastico que usa mama para que la comida no se pase ni se llene de hongos.)-
    creo fehacientemente que la solución para muchos de los problemas que tiene nuestra sociedad la clave fundamental es la educación, en una oportunidad pude conocer a Hart Da valos, ministro de educación de Cuba durante la Revolución Cubana, quien me dijo “agu tienes que saber que educar es tan dificil como decir te quiero”
    no solo a una cuestión de educación sexual me refiero, por ejemplo, me encantaria que para votar cada integrante de esta Argentina tuviera que rendir un examen de historia con mas de 8 y recién ahí “estas apto para votar”, y lograriamos evitar el voto colchon, o el temido voto choripan.
    volviendo tema y sabiendo que me es fácil volar de temas y no tener buena ortografía te dejo picando algo…. que me pregunte siempre…
    En ese momento en que Pablo Echarri tenia sexo con celeste cid con 40 puntos de rating en Resistire (con música de Kevin Johansen), o que Facundo Arana fundia su bestialidad masculina con “la monita” en SOS MI VIDA con casi 39 puntos de rating, entre muchisimos casos mas, me pregunto…. ¿NO HUBIERAN DEMOSTRADO MAS SU HOMBRIA SI METIAN LA MANO EN EL CAJON DE LA MESITA DE LUZ Y SACABAN UN FORRO Y SE LO PONIAN?. A todos aquellos que comunican, implementen el ejemplo … esta bueno!
    beso
    agu

  3. Lilyth 21 mayo, 2008 a 2:08 pm #

    Una publicidad impactante aunque muchas veces el tema es dejado de lado por, como bien dices, a mi no me va a pasar.
    Vi una similar de MTv que pregunta al final si podemos reemplazar a las mujeres, dejo los comentarios para quienes sepan mas del tema, a mi esas imágenes me impactaron.

    Saludos!!

  4. Esférico 27 mayo, 2008 a 11:38 pm #

    Tarde, pero seguro. No podía dejar de comentar en otra de las joyas que nos acercás.
    Creo que todo el post se resume y lo condensaste perfecto en: “Y caemos en la tan conocida frase: “total a mi no me va a pasar”.” Lamentablemente es algo del que nadie es ajeno. Y que tiene estrecha relación con lo que decís del sexo, que es parte del ello (me puse freudiano). Y el ello, justamente, es lo pulsional, son los impulsos innatos que tenemos. Digámosle nuestra parte más animal (no hay racionalidad a la hora del sexo) y que quiere la satisfacción inmediata… y eso implica riesgos.
    Pero por suerte existen campañas como estas. Me parece increíble a nivel producción, realización, música, historia y sobretodo la medida justa de impacto. Es importante que la historia nos lleve hasta soportar el final y que el final sea lo suficientemente fuerte como para gravar la conciencia, y no lo exageradamente impactante como para provocar la pérdida de nuestra atención. Acá veo un equilibrio perfecto.

    Saludos!

    Ahora me pregunto, si Sinchi se queda tranquila (ver 1º comentario) porque Cata es heterosexual, y el habla en femenino, qué es lo que le preocupaba… jaja

  5. Esférico 27 mayo, 2008 a 11:40 pm #

    Corregime el grabar del comentario anterior que lo manda con V corta…

    Saludos!

Responder

