Publicidad premiada vs publicidad en serio

17 Sep

Muchisimas veces las agencias o los creativos se centran en ganar un premio más que vender un producto o servicio con las piezas que realizan.

El caso que más recuerdo fue el de la llama que llama que fue por demás exitosa y premiada pero cuando salieron a la calle a preguntar de quien era la marca, la mayoría dijo que era de Telefónica cuando en realidad fue una campaña de Telecom.

A menudo nos preguntamos cuando una campaña es exitosa. Hay diferentes argumentos y puntos de vista. Para mi una publicidad sirve, o es exitosa, cuando cumple los objetivos de campaña propuestos, creo que ya he echo un post al respecto.

De todas formas todo esto viene a raíz de estas imágenes que me paso MI AMIGO MARCOS de una verdulería muy conocida de mi ciudad y de un cartel que encontraron unos chicos en la ruta.

sierras.jpg

Traducido: “atención estoy haciendo tortilla a la parrilla. Hay pastelito de batata y membrillo. Pare ahora”

untitled-1.jpg

untitled-2.jpg

untitled-3.jpg

untitled-4.jpg

Seguramente que como publicitario que soy no puedo avalar este tipo de comunicación por más de que sea súmamente efectiva ya que he visto como trabaja esta verdulería. Pero bueno no hay duda de que en este caso, esta publicidad funciona.

Anuncios

9 comentarios to “Publicidad premiada vs publicidad en serio”

  1. rhernriq 18 septiembre, 2007 a 9:56 am #

    Curioso lo de telefónica, muy buen post

  2. sinchi 18 septiembre, 2007 a 10:21 am #

    Muchas gracias al Sr. Desbloqueador de Iphone Nicolás Vignolo por su comentario en este post!!!! 😀

  3. El Clan 18 septiembre, 2007 a 11:47 am #

    Yo me atrevería incluso a decir más: Cuando un spot de TV es realmente genial, el 99% del público realmente no recuerda qué se anunciaba (a no ser que la marca sea alguien muy grande, como Coca-Cola).

  4. vivalafarandula 19 septiembre, 2007 a 10:37 am #

    Che, y de donde sacaste estas fotos? jajaja!!

  5. sinchi 19 septiembre, 2007 a 11:44 am #

    TODA LA RAZON DEL MUNDO!!! MIL DISCULPAS!!! YA ESTA ACTUALIZADO EL POST!

  6. Cata 20 septiembre, 2007 a 9:58 pm #

    Es verdad, por lo general uno no se acuerda de los anunciantes … y muchas veces pasa porque estamos tan saturados de publicidad que nuestra mente se resiste a almacenar tanta informacion … Es por eso que los publicitarios tienen que hacer magia para lograr que una publicidad o una campaña no solo llame la atencion sino que tambien para que sea recordada, y por lo tanto … venda – unico fin de la publicidad -.

    Y es ahi cuando nacen las grandes publicidades … cuando el receptor entiende el mensaje, pero por sobre todo … recuerda quien es el emisor, cuando la marca queda en su mente.

    En sintesis, una buena publicidad es aquella que logra que la marca sea recordada; cuando logra vender, lo bueno es el producto. Y cuando se logran las dos cosas … tenemos la formula perfecta: buena publicidad + buen producto = todos ganamos (el que vende, el que anuncia, el que compra y el que disfruta de ver publicidades)

  7. eric 21 septiembre, 2007 a 10:25 am #

    Jajaja! qué buenos ejemplos!!! casi escribimos hablando de lo mismo mi buen… saludos.

  8. Mel 12 abril, 2008 a 10:52 pm #

    hola Sinchi! la verdad es que descubri tu blog hoy 12 de abril tipo 6 de la tarde y son casi las 12 de la noche y no puedo parar de mirar las publicidades y de reirme mucho!!

    Aunque no estudio publicidad, ni nada que se le asemeje, al igual q vos me gustan mucho las buenas publicidades, en especial las que te dicen de todo y te hacen reir con una simple idea, una frase, un gesto y no con tanta producción.

    mirando los carteles de la verduleria, recorde uno que puso el gomero de mi barrio una vez:
    “abierto las 24 hs. del día, y a la noche también”

    Felicitaciones por tu blog, te ganaste una lectora mas! siempre me atrajo el mundo de la publicidad y envidio (sanamente) el ingenio y la creatividad de la gente que se dedica a esto, asique voy a estar dando vueltas seguido por aqui!

    gracias x las risas!

    Mel

  9. sinchi 12 abril, 2008 a 11:29 pm #

    Mel
    Bueno… me pongo colorado… muchas gracias por tus comentarios.
    Muy bueno lo que decís del cartel del gomero!! es genial!.

    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: