El valor de una idea

14 Nov

¿Cuánto vale una idea?

¿Que papel juega la idea dentro de una campaña?

¿Cuánto vale esa idea para el cliente?

¿Cómo se la cobro? ¿Cuánto se la cobro?

Generalmente esas son preguntas que se hacen los creativos y que muchas veces me las hicieron cuando daba clases en el IES antes de venirme a vivir a Tucumán.

En ese momento me acuerdo que tenía una respuesta a cada pregunta. Pero hoy… y especialmente esta mañana… me pregunto…

¿Realmente una idea vale algo?
¿Un cliente nos pagaría por un archivo de word de no más de una hoja en donde diga… hagamos una fiesta con próceres mezclandolos con personajes conocidos de nuestra época y digamos que el bicentenario y los 120 años de quilmes se juntaron?… O ese mismo cliente pagaría por la idea ya filmada y terminada?

Muchas veces pienso que una idea no vale nada. Un cliente puede pagar más o menos por hacer un cartel con o sin luz y eso lo valora…. pero la idea que tiene ese catel, lo que cuenta, lo que vende, lo que expresa… realmente vale?.

Una vez lei en un blog que a los creativos les pagan por pensar al pedo. Obviamente que me reí mucho y es cierto que de 10 ideas que se presentan se aprueba 1 y esta bien que así sea, es parte de la profesión.

Todo esto viene a colación porque la verdad es que estoy cansando de que cada vez haya más clientes que no vean el esfuerzo que ponemos en cada pieza, en el trabajo que conlleva y que si le den valor al material en el cual plasmamos esa idea o en el medio en el que publicamos.

Por eso frente a las preguntas con el que comencé este post, creo que la mejor respuesta es: ponerle el valor que uno crea según su esfuerzo y responsabilidad y en la medida que se pueda, seleccionar clientes que sepan valorar el trabajo de agencia.

Anuncios

2 comentarios to “El valor de una idea”

  1. gabriela ambelis 24 abril, 2012 a 8:08 pm #

    Un post bastante realista, la verdad es que cuando una idea nace no siempre se le da el valor que se merece, por parte de las personas que no conocen de donde o como viene la idea, para mi una idea vale por pequeña o grande que sea. Genialidad!

  2. Juegas! Publicidad 24 abril, 2012 a 9:46 pm #

    jajjajaja que enojado habré estado el día que escribí esto!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: